fbpx
Estos son los servicios del Centro de Zoonosis de Cali  Así pasó 

Estos son los servicios del Centro de Zoonosis de Cali

Julio 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En el Centro de Zoonosis, la Secretaría de Salud realiza actividades de inspección, control, para prevenir el riesgo biológico asociado a la tenencia inadecuada de animales domésticos.

Para cumplir con dicho objetivo, se hacen actividades encaminadas a prevenir aquellas enfermedades que transmiten los animales vertebrados a los humanos, como la rabia, la toxoplasmosis o la leptospirosis.



Los servicios dirigidos a animales de compañía como perros y gatos, se prestan en la sede del Centro de Zoonosis ubicada en la carrera 9 # 27-07, barrio Industrial Los Mangos.

Para ser atendidos oportunamente, se debe pedir cita en el teléfono fijo 441 15 24 o escribir al correo electrónico centrodezoonosis@cali.gov.co. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, siempre y cuando no sean días festivos.

También se hacen actividades descentralizadas en los barrios a través de jornadas de salud animal, que se adelantan cualquier día de la semana, incluyendo sábados, domingos o festivos. En las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública se informa sobre estas actividades en los territorios.

Adicionalmente, el Centro de Zoonosis puso al servicio de la ciudadanía, de manera virtualel formulario para el registro de establecimientos veterinarios, al cual se puede acceder en la publicación que muestra este enlace

Dentro de las actividades realizadas en este escenario están

Últimas Noticias

- Vacunación antirrábica para caninos y felinos gratuita.

- Desparasitación y administración de vitaminas.

- Esterilización de caninos y felinos a hembras y machos.

- Identificación y registro de caninos y felinos a través de microchip.

- Consulta médica veterinaria.

- Vigilancia a casos observables de agresiones por animales potencialmente transmisores de la rabia, que fueron reportados por las Instituciones Prestadoras de Salud, debido a mordeduras o lesiones provocadas por perros o gatos.

- Control humanitario de caninos y felinos con confinamiento parcial o en condición de calle.

- Vacunación contra la encefalitis equina venezolana e inspección de pesebreras, para corroborar la tenencia adecuada de caballos y yeguas.

- Control de roedores y de otras especies como garrapatas y pulgas.

Te puede interesar: VIDEO: Le pegaron un tiro por dejar caer una moto en el Centro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

gatos perros vacuna Zoonosis