fbpx
Éxito negó que el almacén de la Simón Bolívar haya sido un  Así pasó 

Éxito negó que el almacén de la Simón Bolívar haya sido un "centro de tortura"

Mayo 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de un comunicado, Grupo Éxito negó rotundamente que el almacén Éxito Simón Bolívar de Cali haya sido un "centro de tortura".

El Éxito de la Simón Bolívar ubicado en el barrio Calipso en Cali fue objeto durante estos días de denuncias en redes por personas que aseguraban que dentro de ese almacén había un "centro de tortura".

Grupo Éxito aclaró que ninguna de sus instalaciones han sido utilizadas para violar derechos humanos en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

En el comunicado reiteran que ese almacén ha sido objeto de hurtos y saqueos que no responden al espíritu de las marchas legítimas y pacíficas.

"No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios" se lee en el comunicado.

De igual manera, hacen énfasis al reporte entregado por las autoridades de la ciudad que dicen que no se presentó ningún acto de violencia en ese almacén:

"Negamos rotundamente que el Éxito Simón Bolívar haya sido un centro de torturas. La Defensoría del Pueblo y la Secretaria de Seguridad de Cali expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de ese tipo" precisó.

Temas Relacionados

A través del mismo comunicado, reiteraron su compromiso al estricto respecto de los derechos humanos y de la institucionalidad.

Lee también: $100 millones de recompensa para dar con el paradero de quien mató a Policía en Calipso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Calipso comunicado oficial exito Grupo Éxito tortura