fbpx
¡Falsa alarma! No era cierto que secuestraron una ambulancia en Jamundí  Así pasó 

¡Falsa alarma! No era cierto que secuestraron una ambulancia en Jamundí

Junio 04 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Hace unos minutos circuló por redes sociales la noticia de que dos ambulancias habían sido secuestradas en la vía a Potrerito, en Jamundí. Se dijo que personas fuertemente armadas habían retenido al personal paramédido y que se estaba pidiendo ayuda al Batallón  de Alta Montaña para que atendiera el caso. 

No dejes de leer: Iban 8 personas en la camioneta que se accidentó en la Autopista Sur con 66

Sin embargo, con los minutos se pudo confirmar que esto fue solo una falsa alarma. La situación corresponde a una nueva modalidad de extorsión, en la que según dicen, sujetos solicitan un servicio de ambulancia, generalmente a zonas rurales, y cuando el vehículo llega al sector,  se vuelven a comunicar con ellos para exigirles dinero. Se identifican como integrantes de la guerrilla y los intimidan diciendo que sino acceden a sus peticiones, los declararán supuestamente objetivo militar.

Te puede interesar: Así fue el minuto a minuto del 'paseo de la muerte' de Leidy Soto

Temas Relacionados

Hoy hacia el medio día ocurrió lo mismo. A esta ambulancia le solicitaron el servicio, y cuando iban por el sector de Puente Vélez, en Jamundí, los llamaron a extorsionarlos. El conductor del vehículo se asustó y retrocedió el vehículo, ocasionando que éste se pinchara. Sin embargo, no fue cierto que hubieran retenido al personal ni que hombres fuertemente armados los hubieran intimidado tal como se dijo en redes sociales.

La policía atendió el caso, y tal como se ve en la foto, ellos mismos ayudaron a despinchar el vehículo.  

No dejes de leer: Lo apuñalaron y murió en un andén del barrio San Pedro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ambulancia armas conductor extorsión jamundí llamada llanta policía Secuestro