fbpx
Familia de palmirana muerta en Chile pide justicia y ayuda para repatriarla  Así pasó 

Familia de palmirana muerta en Chile pide justicia y ayuda para repatriarla

Enero 27 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Según los parientes de Lady Mariany Burgos, fue víctima de feminicidio en el país austral. Piden que su muerte no quede impune.

Tristeza e impotencia son los sentimientos que embargan a la familia de Lady Mariany Burgos Barrios, una palmirana fallecida en Chile, en un aparente accidente de tránsito.

Según sus seres queridos, el deceso de la vallecaucana, de 32 años, ocurrió el domingo en Santiago de Chile, sin embargo dudan de que se haya tratado de un accidente.

Lea aquí: Le prendió fuego a la casa y al perro de su pareja porque lo denunció por maltrato

Así lo manifestó su hermana gemela Diana Alejandra Burgos, residente en 'La Villa de las Palmas'.

De acuerdo con Diana, al momento del trágico hecho Lady Mariany estaba con un chileno, de 32 años, con quien venía saliendo hace un mes.

Así quedó evidenciado en una videollamada que ella les hizo en la mañana en la que aparecía en un lugar disfrutando de un río en compañía de este hombre.

"Ese día cuando regresaban, alrededor de las 4:00 de la tarde, al parecer venían discutiendo porque el vehículo parecía fuera de control", dijo Diana.

Agregó que al parecer habría sido arrojada del vehículo en movimiento por el hombre que la acompañaba.

"En un momento dado mi hermana sale botada del carro y la camioneta en la que viajaba se estrelló contra otro automotor, por eso, aunque ese hombre en algún momento quiso huir fue detenido por las personas que estaban allí quienes lo entregaron a las autoridades", relató.

Portales chilenos publicaron que la muerte de la colombiana ocurrió el sector General Velásquez, a la altura de la Avenida 5 de abril, en la comuna Estación Central, tras caer de un automóvil.

Que su muerte no quede impune

Diana señaló que le piden a las autoridades chilenas que les ayuden a esclarecer su muerte, pues "estamos seguros de que ella no se iba a tirar porque tiene sus hijas a las que ama".

"Tenemos la seguridad de que ella estaba tratando de protegerse de lo que estaba pasando en el vehículo, porque los testigos señalan que él estaba manejando erráticamente", agregó.

Además manifestó que algunos abogados de Chile se han comunicado con la familia para decirles que, si nadie interpone un recurso legal contra esta persona, en las próximas horas podría quedar libre.

"Por eso, estamos solicitando a la Cancillería colombiana que nos ayude para poder viajar y evitar que la muerte de mi hermana quede en la impunidad, para nosotros él la tiró del carro cuando este iba a toda velocidad", indicó.

También, que le han pedido ayuda a la Administración Municipal de Palmira.

"Hemos solicitado a la Alcaldía de Palmira que nos ayude para poder traer el cuerpo de mi hermana y darle cristiana sepultura, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta".

También lee: A bala le quitaron la vida a Leidy

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente de tránsito alcaldía de palmira cancillería chile Lady Mariany Burgos Barrios