fbpx
¡Fin de la polémica! Jóvenes no van a reemplazar a agentes de tránsito  Así pasó 

¡Fin de la polémica! Jóvenes no van a reemplazar a agentes de tránsito

Septiembre 10 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La posibilidad de que jóvenes de la ‘Primera Línea’ puedan ingresar a hacer parte del grupo que regula el tránsito en la ciudad, quedó descartado. 

El secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, desmintió los rumores sobre la posibilidad que jóvenes de la Primera Línea fueran contratados por la Secretaría de Movilidad para reemplazar a agentes de tránsito de la ciudad.

"Dentro de la normativa vigente existe una carrera técnica para quienes deben ejercer esa función de agentes de tránsito en la ciudad. Por tal motivo esa idea que jóvenes reemplacen agentes no sólo es falsa, sino inviable", dijo Vallejo.

El funcionario explicó que para poder cumplir con esta tarea, deben tomar cursos, pasar por una capacitación que tarda varios meses y en este momento, estos jóvenes no están preparados para tal fin.

No dejes de leer: Derriban 'zonas de miedo' en el barrio Marroquín

La polémica

La aclaración se da luego de que se hablara de la posibilidad de que jóvenes pertenecientes a la denominada ‘Primera Línea’ y otros, pudieran ingresar a hacer parte del grupo que regula el tránsito en la ciudad.

Estos jóvenes se han tomado algunas intersecciones, especialmente del norte y oriente, ante la falta de semáforos de la ciudad.

Últimas Noticias

No obstante, esta situación ha hecho que se denuncien constantes amenazas a los agentes de tránsito que llegan a hacer su labor.

La situación se viene presentando desde hace unos tres meses aproximadamente. Este hecho registrado en video sucedió hace un mes en el sector de Calipso.

Cabe recordar que de las cerca de 440 intersecciones semaforizadas que tiene Cali, 65 fueron vandalizadas.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agentes de Tránsito Cali jóvenes primera linea