fbpx
Fiscalía revela quién está detrás de los actos vandálicos en Cali  Así pasó 

Fiscalía revela quién está detrás de los actos vandálicos en Cali

Mayo 05 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que detrás de los actos vandálicos y desmanes en Cali está el ELN y disidencias de las Farc y narcotraficantes.

En un video, el Fiscal General anunció que se ha logrado determinar que los hechos vandálicos ocurridos en Cali tienen promotores ilegales.

En la ciudad se presentan disturbios desde el pasado 28 de abril.

"En los hechos que se han presentado en la ciudad de Cali en los último días, tienen relación con estructuras del narcotráfico, el ELN y disidencias de las Farc que operan en el Cauca", expresó Barbosa.

"Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de los homicidios, quema y vandalismo en establecimientos públicos y privados. Saqueos, abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública, y obstrucción de vías, con lo cual se ha afectado a la salud y se ha bloqueado el ingreso de las vacunas covid y otros derechos de alimentación", señaló el fiscal.

De igual manera, señaló que hay pruebas de que funcionarios públicos de la ciudad, y de todo el país, estarían instigado y organizado los desmanes.

Temas Relacionados

Para finalizar, Barbosa informó que se están investigando 7 homicidios relacionados directamente con los desmanes.

Estas son las declaraciones completas del Fiscal General:

Te puede interesarAtención presencial el CAM se suspende hasta el 14 de mayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ELN Farc fiscalia Francisco Barbosa narcotráfico