Fueron destruidos 10 laboratorios de cocaína en el Pacífico


Las autoridades colombianas destruyeron diez laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca en el Pacífico colombiano, que pertenecerían a las estructuras ‘Iván Ríos’ y ‘Rafael Aguilera´ de las disidencias de las Farc.

Los laboratorios fueron descubiertos en medio de seis operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Armada Nacional en zonas rurales de los municipios de Tumaco, Nariño, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

Te puede interesar: Policía logró incautar más de 10 mil dosis de marihuana y base de coca

Al interior de estas estructuras fueron hallados 1.345 galones de base de coca en proceso, 1.020 kilogramos de hoja de coca picada, 151 galones de combustible, así como 659 galones de insumos líquidos y 219 kilogramos de insumos sólidos.

En el municipio de El Charco, Nariño, fue hallado otro laboratorio con un total de 835 galones de base de coca en proceso y 625 kilogramos de hoja de coca picada.

Finalmente, en zona rural del corregimiento de Boca Napi, en Guapi (Cauca), tropas de la Armada de Colombia ubicaron una estructura rudimentaria utilizada para la producción de pasta base de coca que tenían en su interior 80 galones de combustible.

Te puede interesar: ¡Polémica! Director de la DIAN propone legalizar y gravar la cocaína

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!