fbpx
Gaviria sugirió al Gobierno pedir perdón a indígenas  Así pasó 

Gaviria sugirió al Gobierno pedir perdón a indígenas

Mayo 17 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, invitó al gobierno para que le pida al obispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, realizar los buenos oficios para lograr el desmonte pacífico de los bloqueos.

Bloqueos viales que se presentan en Cali y en el Valle, Gaviria aprovechando la mediación de Monsalve en los últimos días en Cali, el cual ha permitido bajar el nivel de los enfrentamientos.

Monseñor Monsalve se 'confesó' con El País antes de Semana Santa
monseñor Darío de Jesús Monsalve ha sido clave para los diálogos en Cali.

De igual manera sugirió que, como lo hizo monseñor, el Gobierno genere un perdón con los indígenas.

“Lo más afortunado que ha hecho monseñor Monsalve fue pedirles perdón por las acciones y vejámenes de que han sido víctimas, en especial los indígenas. Aún si es tarde, el Estado Colombiano debe revisar ese pedido de perdón y generar uno propio, que yo creo es imprescindible”, declaró Gaviria.

“A nuestro juicio y en apoyo de la participación de la Conferencia episcopal la presencia de Monseñor Monsalve ayudará a desmontar de manera pacífica los bloqueos. Las autoridades empezando por el presidente y sus ministros deben acompañarse de los consejos de Monseñor Monsalve quien en Cali representa para quienes protestan. Para los más pobres y vulnerables y para los jóvenes, un esperanza de que serán tratados con consideración, respeto y defensa de sus derechos”, planteó Gaviria.

Temas Relacionados

Gaviria estima además que los líderes del paro como las personas que se movilizan en paz, “estamos seguros de que ellos condenan lo ocurrido en Popayán y en otras ciudades. Solo mediante el diálogo y la negociación con los dirigentes del paro y con las cabezas pacíficas de los bloqueos, lograremos el desmonte de los bloqueos recuperar la paz social”.

Finalmente aseveró que “hacemos un llamado a los dirigentes del paro para que nos ayuden a la brevedad a que la sociedad colombiana regrese por un sendero de paz y justicia social y mucho más compromiso con la igualdad”.

Te puede interesar: 15 muertos y 34 desparecidos investiga la Fiscalía en medio del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Cesar Gaviria indígena monseñor Darío de Jesús Monsalve paro