fbpx
Gobernación del Valle entregó 42 obras de infraestructura deportiva  Así pasó 

Gobernación del Valle entregó 42 obras de infraestructura deportiva

Mayo 16 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La gobernación del Valle hizo entrega oficial de 42 obras de infraestructura deportivas y recreativas para que la disfruten los caleños.

Más de un millón 800 mil caleños se han beneficiado con la ejecución de obras de infraestructura deportiva y recreativa desarrolladas y entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca.

Entre las obras entregadas en las comunas hay gimnasios biosaludables, juegos infantiles, canchas múltiples, cubiertas, canchas sintéticas de fútbol, cerramientos y salones multipropósitos, transforman vidas.

“Son 42 obras de infraestructura con una inversión de $21.900 millones y 700 empleos generados. Obras con las que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, están en movimiento, desarrollando hábitos de vida saludable y además descubriendo el talento de futuros deportistas”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Entre las obras de alto impacto que se han entregado, está la adecuación del complejo deportivo Los Almendros en el barrio La Rivera, con una inversión que supera los $2.000 millones de pesos.

Además de la adecuación de una cancha múltiple cubierta en el barrio Talanga impactando a 470.000 personas.

También la iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’, y un circuito de patinaje en el barrio Puertas del Sol, en el oriente de Cali.

A esto se suma, el trabajo en 21 escenarios deportivos intervenidos para recibir a los deportistas de los I Juegos Panamericanos Junior, en los que se invirtieron más de $16.000 millones.

Últimas Noticias

El dinero se invirtió en adecuaciones y puestas a punto de espacios como el Patinódromo Mundialista, el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, el coliseo ‘Evangelista Mora’ y las piscinas ‘Hernando Botero Obyrne’.

Más obras

Actualmente, sé están ejecutando otras 20 obras en Cali, como el salón múltiple del barrio Pampalinda; la adecuación de una pista de trote en el barrio Olaya Herrera.

Asimismo, la adecuación de una cancha de fútbol en grama natural en el barrio San Carlos, y la adecuación de la pista de atletismo ‘Pedro Grajales’, para tenerlo a punto para el Mundial de Atletismo Sub20.

La Administración departamental, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán González, continuará entregando obras de infraestructura deportiva y recreativa en el Distrito Especial de Cali.

Con estas obras se busca generar espacios que permitirán cimentar el deporte y ratificar que el Valle del Cauca es el departamento deportivo de América.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

42 obras Clara luz Roldan entrega de obras gobernacion del valle del cauca Infraestructura deportiva