fbpx
Gobernación entregará diplomas a emprendedoras capacitadas en creación de empresas  Así pasó 

Gobernación entregará diplomas a emprendedoras capacitadas en creación de empresas

Enero 29 de 2021 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La próxima semana serán entregados los diplomas a 696 mujeres y a cien jóvenes que realizaron el diplomado sobre Emprendimiento y Creación de Empresa.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, anunció que la próxima semana serán entregados los diplomas a 696 mujeres y a cien jóvenes que realizaron el diplomado sobre Emprendimiento y Creación de Empresa, iniciativa que hace parte del programa Banco Social del Valle del Cauca, en la estrategia gubernamental para apoyar las ideas de negocios que sufrieron los embates de la pandemia por el Covid-19.

La funcionaria señaló que este diplomado se realizó en el segundo periodo del año pasado para mujeres de estratos 1,2 y 3. “Hoy es una realidad porque los estaremos entregando la próxima semana a estas emprendedoras que cumplieron con el diplomado”.

Puedes leer: El 2020 cerró con 2,4 millones de desempleados, la peor cifra en años

Por su parte, Gustavo Gallego Aristizábal, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social, explicó que “no se había procedido a la entrega de los certificados, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria de Covid-19”.

La Gobernación certificará a las emprendedoras que realizaron capacitaciones. Foto/Gobernación del Valle.

El funcionario reiteró que desde la primera semana de febrero se realizará la entrega de los diplomas. El lunes y martes se realizará la entrega a las beneficiarias en Cali, Yumbo, Vijes y La Cumbre; el miércoles el turno es para Tuluá y Buga; el jueves, Cartago y Palmira, y el viernes se entregarán los diplomas en Buenaventura. Las próximas semanas se realizarán las jornadas de entrega en los municipios restantes.

Te puede interesar: VIDEO: Supuesto ladrón se tiró al caño de Santa Elena para no ser linchado

“Cabe recordar a las beneficiarias el compromiso de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán de fortalecer las microempresas y famiempresas. Estamos en el proceso de verificación de los proyectos presentados al final de sus diplomados para hacer la aprobación de los microcréditos”, explicó el funcionario.

Gobernación del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Creación de Empresa Diplomas emprendedoras Gobernación del Valle