fbpx
Gobernadora del Valle apoya la legalización del cannabis  Así pasó 

Gobernadora del Valle apoya la legalización del cannabis

Agosto 12 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

“Legalizar la industria del cannabis asegura empleos, impuestos y combatir las mafias”, dijo la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Más de 60 productores en el Valle cuentan con licencia en la industria del cannabis medicinal, se beneficiarían con la legalización de la producción y venta del cannabis que propone el Gobierno Petro y apoya la gobernadora Clara Luz Roldán.

cannabis

El visto bueno a este proyecto lo manifestó la mandataria a través de su cuenta de Twitter, en donde indicó que “Respaldo la propuesta de Gustavo Petro de legalizar el consumo y producción del Cannabis. 18 estados de EE.UU. ya legalizaron la marihuana recreativa y mueven 18.000 millones de dólares. El mercado global es de más de 200 millones de consumidores. ¿Qué esperamos para legalizar? Debilitamos mafias, recibimos impuestos, generamos empleo, y abordamos el consumo desde salud pública”.

Te puede interesar: Gobernación trabaja en proyectos que amplíen el acceso a la educación superior

Una industria millonaria

Desde el 2020 el Gobierno departamental viene impulsando la industria de cannabis medicinal, según indicó la asesora del Despacho de Gestión Social, Estefanía Patiño, al precisar que “hemos enfocado nuestro esfuerzo en crear esta cadena productiva. Somos el único departamento que le abrió las puertas al cannabis medicinal, que creó una cadena productiva y que ha invertido recursos”.

Últimas Noticias

En municipios como Ansermanuevo, Roldanillo, Yotoco, Vijes, Dagua y La Cumbre, se encuentran “productores, laboratorios, productos terminados e incluso algunas universidades están trabajando en proyectos de investigación. Queremos que el Valle del Cauca sea sede del cannabis medicinal y de uso adulto”, agregó Patiño.

Para ello, se prepara para finales de año el I Expocannabis 2022 que tendrá como invitados a los congresistas que lideran los proyectos de ley ante el congreso de la República para resolver inquietudes como la regulación del cannabis de uso adulto, qué se trabajará en este nuevo gobierno y cómo se empalmarán con los proyectos que desarrollará con la Gobernación.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández renunciará al Senado y se lanzará a la Gobernación de Santander

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cannabis Clara Luz Roldán Gobernadora del Valle legalización legalización del cannabis mafias