fbpx
Gracias al diálogo, el sector de ‘la Y’ en Palmira está desbloqueado  Así pasó 

Gracias al diálogo, el sector de ‘la Y’ en Palmira está desbloqueado

Mayo 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se reunió con los jóvenes manifestantes de Palmira para dar apertura a la entrada a este municipio.

De acuerdo con la mandataria, el fin de esta reunión fue escuchar las solicitudes y quejas de los jóvenes de Palmira que sostienen el bloqueo y posterior cierre en la entrada.

"Persistiremos en el diálogo hasta que se logren consensos. En #Palmira nos reunimos con jóvenes manifestantes para reconocer sus peticiones y necesidades, y acordar el desbloqueo de forma pacífica de la entrada a ese municipio".

Puede leer: A lomo de caballo, enfermera atraviesa montañas para vacunar contra el Covid.

Este espacio de conciliación se acompañó por diferentes entidades promotoras de acuerdo.

"En estos diálogos nos acompaña la iglesia católica, representantes de la @ONUHumanRights, organizaciones de Derechos Humanos, y la #Personería como garantes del consenso social", añadió Roldán.

Temas Relacionados

Finalmente, los diálogos habrían servido debido a que la gobernadora compartió un video de como se encuentra la entrada a Palmira en la mañana de este miércoles, 19 de mayo.

La grabación tomada en el sector de ‘la Y’, muestra el libre tránsito de los vehículos.

Durante la charla, los jóvenes de Palmira habría tenido disposición frente al acuerdo, además piden que no todo sea solucionado con violencia:

Le puede interesar: Estas son las bombas de gasolina en las que puede tanquear hoy.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abrieron la entrada bloqueos viales diálogos Gobernadora palmira sector de la Y