fbpx
Gremios nocturnos de Cali piden toque de queda diurno  Así pasó 

Gremios nocturnos de Cali piden toque de queda diurno

Abril 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La idea del toque de queda diurno está basada en poder abrir durante la noche bancos, restaurantes y supermercados.

La medida del toque de queda nocturno tiene perjudicados a varios gremios, especialmente restaurantes y bares que generalmente funcionan en la noche, por eso el gremio propone toque de queda diurno.

Con esta propuesta del toque de queda diurno, dueños de restaurantes, bares y DJS quieren eliminar la estigmatización que se ha creado por parte del gobierno en cuanto a la actividad nocturna en Cali.

¿Por qué los toques de queda son solamente nocturnos? es la principal pregunta que se hacen quienes viven del comercio que se mueve en las noches.

En entrevista con Blu Radio, uno de los DJS más conocidos en la capital del Valle, señaló que el gremio está abierto a escuchar propuestas que no les generen más pérdidas.

"Sentimos que hay una persecución muy viciada en contra del gremio del entretenimiento y la vida nocturna en Cali. Si las autoridades quieren desmarcarse de eso pues queremos escuchar propuestas reales que no afecten la economía y que nos permita trabajar" explicó.

Foto: Tomada de El País Cali

Además mencionó que el toque de queda diurno busca que las personas estén confinadas durante el día y no en las noches.

"Los horarios del toque de queda diurno serían de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que de ahí se habiliten los negocios con todos los protocolos de bioseguridad" comentó.

Finalmente, comentó que el gremio está estudiando pasar esta propuesta a las autoridades y a los encargados para que se reactive la economía nocturna en la sucursal del cielo.

Ver también: VIDEO: Los escribientes de Cali, un oficio que se niega a morir

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comerciantes cali restaurantes toque de queda toque de queda diurno toque de queda nocturno