fbpx
Habitantes de calle expondrán sus productos artesanales este domingo  Así pasó 

Habitantes de calle expondrán sus productos artesanales este domingo

Septiembre 10 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La actividad tendrá como punto de encuentro el parque Loma de la Cruz.

El parque Loma de la Cruz acogerá este 11 de septiembre, entre dos y seis de la tarde, a un grupo de personas en condición de vulnerabilidad. Habitantes de calle expondrán, al público en general, una muestra artesanal de los productos que venden y con los cuales generan su sostenimiento.

Puedes ver: 900 habitantes de calle dejaron de recibir comida y atención psicosocial en Cali

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, con todo y los desafíos alrededor de un tema tan sensible, se están generando acciones que apuntan no solo a satisfacer necesidades básicas, sino también, a apoyar los procesos que permitan su autonomía.

“Avanzar en el restablecimiento de derechos y en la dignificación de la vida de las personas en situación de calle implica reconocer y fortalecer sus capacidades. En este caso sus habilidades productivas que contribuyen a su inclusión social”,

indicó.

El evento también contará con la participación de otras poblaciones vulnerables como recicladores de oficio y jóvenes en principio de oportunidad.

Habitantes de calle expondrán sus productos artesanales este domingo
Habitantes de calle expondrán sus productos artesanales este domingo.

Espacio para todos

Marino Peña, una persona mayor habitante en calle, quien se dedica a la venta de plantas ornamentales, invita a la comunidad caleña para que asista a la actividad y apoye estos espacios que les permiten ser productivos.

“Para nosotros es muy importante que conozcan nuestros trabajos, nuestro deseo de salir adelante. Sobre todo, que nos reconozcan y valoren como seres humanos dignos”,

Últimas Noticias
comentó Peña.

Esta presentación de productos y servicios obedece a las acciones concertadas entre diferentes organismos de la Administración Distrital. Esto, en el marco de la Política Pública de Habitabilidad en Calle.

Asimismo, la jornada se ubica en los proyectos fomentados desde la Secretaría de Cultura para responder a este llamado en favor de la población vulnerable.

De acuerdo con Norma Llanos, líder de Procesos con Población Vulnerable de la Secretaría de Cultura, estas actividades permiten visibilizar a la población en situación de vulnerabilidad, en espacios propios que tiene ese organismo.

Habitantes de calle expondrán sus productos artesanales este domingo

No dejes de leer: ¡Desde hoy! Esta es la programación del gran Festival del Cholado Caleño

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Domingo exposición habitantes de Calle parque Loma de la cruz productos artesanales