fbpx
Habrá jornada de vacunación nocturna este fin de semana  Así pasó 

Habrá jornada de vacunación nocturna este fin de semana

Julio 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali anunció que este fin de semana se realizará una jornada de vacunación nocturna con el objetivo de acelerar la inmunización de los caleños.

De esta forma, personas mayores de 30 años podrán acceder este fin de semana a diferentes puntos que serán habilitados en horas de la noche para recibir la dosis contra el Covid-19.

Puede leer: Robaron ataúdes y los usaron como escudos en las protestas.

"Además de los megacentros, también vacunaremos durante el fin de semana en los establecimientos nocturnos; estaremos incentivando a que esta ciudad alcance la inmunidad de rebaño", señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina.

Aunque hasta el momento no hay claridad cuales serán los puntos nocturnos de vacunación, el alcalde invitó a los ciudadanos a vacunarse, aclarando que está es la única forma de reducir el contagio.

“Debemos entender que las vacunas son la única herramienta posible para reducir las altas posibilidades de contagio. Por ello recalcamos la importancia de la vacunación como mecanismo único para reducir la posibilidad de la muerte”, agregó Ospina.

Últimas Noticias

Asimismo informó que este proceso sería cubierto en gran parte por la vacuna Moderna que llegó el pasado, 28 de julio.

¿Cuál es su efectividad?

Según los ensayos clínicos, en personas de 18 años y mayores, la vacuna de moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Le puede interesar: ¡Polémica en Pradera! Hombre desnudó a su hijo en la calle para castigarlo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades caleños covid-19 jornada nocturna Vacunación