fbpx
Incendio en Yumbo arrasa con varias hectáreas de montaña  Así pasó 

Incendio en Yumbo arrasa con varias hectáreas de montaña

Septiembre 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Bomberos de Yumbo, tratan de controlar un incendio forestal sobre la vía al municipio de La Cumbre, el cual ha arrasado con varias hectáreas de montaña de la región.

Desde la arde del lunes 20 de septiembre se presenta un incendio forestal sobre la vía al municipio de La Cumbre, que consume varias hectáreas de pasto y arbustos de la región.

Hasta esta mañana del martes 21 de septiembre, los bomberos de Yumbo intentan controlar el incendio que sigue activo pues en la zona hay dificultad por los fuertes vientos.

"En este momento en el municipio de Yumbo, en el sector que se conoce como el puente de "Las viejitas", en la vía que conduce al municipio de la Cumbre, se presenta desde las 4:00 p.m. un incendio forestal que al parecer personas inescrupulosas iniciaron en la carretera y que en este momento nos tiene aún trabajando en este sector", explicó Miguel Ángel Perdomo jefe de gestión del riesgo de Yumbo.

Y agregó que en este lugar "la topografía es muy complicada, terreno demasiado escarpado, por eso hasta altas horas de la noche se continuó con las labores por tener viviendas cercanas y cuerpos de agua que pueden verse afectados".

Lamentablemente esta conflagración hasta ahora ha generado destrucción de vegetación, compromiso de alguna fauna y colocado el riesgo de algunas personas y de medio ambiente.

Vía Cali- Yumbo

Otro incendio se presentó en la antigua vía Cali Yumbo,  la cual se tuvo que cerrar la vía por el humo que estaba afectando la visibilidad de los vehículos.

Durante tres horas trabajaron las unidades de boberos hasta que se logró controlar, las causas de este incendio, parece ser un cortocircuito de un tendido eléctrico de la zona.

Vereda El Placer

Un tercer incendio se presentó en la vereda El Placer en la parte alta de montañitas en límites con Mulaló, el incendio al parecer, fue provocado por una quema de material vegetal en la zona.

En el sector de El Placer, un bombero, debido a la irregularidad del terreno tuvo un esguince de tobillo

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bomberos de yumbo fuego incendio Incendio Forestal Llamas Montaña pasto