fbpx
¡Indignante! Le vendía carne de burro y caballo a los colegios  Así pasó 

¡Indignante! Le vendía carne de burro y caballo a los colegios

Septiembre 19 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El hombre le inyectaba químicos a la carne para hacerla parecer de res. El alimento lo habría vendido a instituciones con cobertura del PAE.

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Fernando Trujillo Gómez, alias 'El padrino' o 'El gemelo', quien vendía carne de caballo y burro en colegios de Santander.

Puedes ver: Sisbén retoma la atención presencial en seis puntos

De acuerdo a las investigaciones, al parecer Trujillo, en asociación con otras personas, compraba caballos y burros enfermos y muertos en la Costa Atlántica.

Luego la trasladaba a Bucaramanga, con guías de movilización falsas, donde la sacrificaba para tratarla con químicos y empacarla al vacío bajo sellos de comercializadoras.

Cuando terminaba, la distribuía como carne de res a los colegios con cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

carne
Fernando Trujillo Gómez. Foto: Fiscalía.

De esta manera, alias 'El padrino' logró tener ingresos superiores a los 500 millones de pesos en la venta de más de 2.500 kilogramos de carne a operadores del PAE en Bucaramanga y Santander, entre el 2018 y 2019.

No dejes de leer: VIDEO: La calle que tiene a los residentes entre 'la valla y la pared'

Por este engaño, Trujillo deberá responder por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad de documento privado.

Finalmente, el juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.

Te puede interesar: Capturan en el Aeropuerto a una pareja con $360 millones

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas: