fbpx
Inicia plan piloto para integrar las gualas al sistema MIO  Así pasó 

Inicia plan piloto para integrar las gualas al sistema MIO

Diciembre 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este lunes comenzó el plan piloto de integración del servicio de camperos, conocidos también como 'gualas', con el Sistema de Transporte Masivo, MIO.

Este lunes 6 de diciembre, comenzó el plan piloto de integración del servicio de camperos, conocidos también como 'gualas', con el Sistema de Transporte Masivo, MIO, en la estación Cañaveralejo, en el sur de Cali.

Los camperos que vienen desde la zona de ladera en Siloé, barrios de la parte alta de este sector de la ciudad, ypodrán transportar pasajeros desde y hacia esta estación, ubicada frente al centro comercial Cosmocentro.

Mediante unos validadores, los pasajeros abordan las 'gualas' y salen hacia las zonas altas de ladera como Lleras Camargo, La Estrella y La Sultana.

Las personas podrán usa este transpote también con la tarjeta habitual del MIO.

Según Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, esta integración da cumplimiento al Plan de Desarrollo de la ciudad y tendrá inicialmente dos rutas.

Foto: Bernardo Peña / El País

"La ruta uno que va de Lleras Camargo y La Estrella, en un recorrido de 6.5 kilómetros ambas, y la otra en el sector de Pueblo Joven. También podrán hacerlo a través de nuestro MIO Cable y se integran rápidamente con nuestro sistema", aseguró Ortiz.

Últimas Noticias

"Lo que queremos es que el usuario prefiera viajar en el transporte oficial de la ciudad y use con frecuencia el Sistema de Transporte Masivo MIO", agregó.

Con esta integración, se pretende aumentar entre 2.000 y 3.000 el número de usuarios por día, además de facilitarle la movilidad al usuario y reducir sus costos de transporte.

La gente está pagando $3.500 al pirata o al mototaxismo y a parte de eso, tiene que pagar los $2.200 del sistema, o sea que va a pagar solamente esto y va a beneficiarse de ello", dijo.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Gualas integracion Sistema masivo MIO