fbpx
Inician elecciones en Nueva Zelanda y se instala mesa de seguimiento  Así pasó 

Inician elecciones en Nueva Zelanda y se instala mesa de seguimiento

Junio 13 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

 En Auckland, Nueva Zelanda, iniciaron este domingo las votaciones para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Mientras tanto en el Palacio de San Carlos se instaló la mesa de seguimiento al proceso electoral en el exterior.

Las primeras connacionales en ejercer su derecho al voto en esta segunda vuelta presidencial fueron Carmenza Arroyave y Viviana Márquez.

“Este es un parte muy positivo. Iniciamos las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial. El Gobierno, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Cancillería, trabajamos mancomunadamente, coordinadamente, a fin de que todos los colombianos que hacen parte del censo electoral puedan participar votando en las sedes consulares y en los sitios que se han establecido para este propósito”, indicó Francisco Echeverri, Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Mesa de seguimiento

Con relación a la mesa de seguimiento al proceso electoral esta funcionará las 24 horas del día durante toda la semana y hasta que el último puesto de votación en el exterior reporte el cierre de la jornada y servirá para atender y ayudar en la solución de inquietudes que puedan presentar los embajadores, cónsules y funcionarios encargados en el exterior de acompañar el proceso electoral.

La Mesa de Seguimiento Electoral trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de responder también las inquietudes que pueden tener estas instancias sobre el desarrollo de las elecciones en el exterior.

Esta mesa fue instalada con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; el Registrador Nacional, Alexander Vega; la Viceministra de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, María Paola Suárez; el Secretario General de la Cancillería, Luis Gabriel Fernández, y la Directora de Asuntos Migratorios, embajadora Fulvia Benavides.

Últimas Noticias

972.764 connacionales en el exterior podrán votar desde el 13 y hasta el 19 de junio, según su huso horario (de 8:00am a 4:00pm).

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Elecciones presidenciales 2022 Gustavo Petro mesa de seguimiento Nueva Zelanda Rodolfo Hernández segunda vuelta elecciones presidenciales