fbpx
Inició la ampliación de la Carrera 80 al sur de Cali  Así pasó 

Inició la ampliación de la Carrera 80 al sur de Cali

Enero 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

La Secretaría de Infraestructura, dio a conocer el comienzo de obras de la ampliación de la Carrera 80, un proyecto que pretende descongestionar la movilidad al sur de Cali.


La ampliación de la Carrera 80 hace parte del paquete de las megaobras. La obra consiste en la construcción de la calzada sur de la Carrera 80, desde la Calle 5ta hasta la Calle 2bis, y la Carrera 83.

Esto permitirá generar un circuito con la Avenida Circunvalación que está próxima a concluir.

“Ya hemos iniciado obras en dos frentes de trabajo; uno que es al interior del Batallón Pichincha que es todo el tema de ubicación del muro de encerramiento y las vías carreteables que se vieron afectadas por el trazado geométrico, están siendo nuevamente ubicados al interior de estas instalaciones”, indicó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.



La ampliación de la Carrera 80 estará lista para el segundo semestre del 2022. La obra generará alrededor de 1000 empleos directos e indirectos, y tendrá una ejecución de recursos públicos por valor de $11.228 millones de pesos.

Últimas Noticias

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ampliación Cali Carrera 80