fbpx
Instalan mesa técnica para regular cabalgatas y eventos que usan animales en el Valle  Así pasó 

Instalan mesa técnica para regular cabalgatas y eventos que usan animales en el Valle

Julio 29 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Se instaló una mesa técnica de proyecto de ordenanza para regular cabalgatas y eventos masivos en los que usan animales en el Valle del Cauca.

La diputada del Movimiento Animalista del Valle, Catherine Morales, propició la instalación de la mesa técnica para formular el proyecto de ordenanza de lineamientos para la regulación de cabalgatas y eventos masivos que usan animales en el departamento.

“Gracias a la voluntad de la Gobernación del Valle y a la gestión que realizamos desde esta curul animalista, instalamos hoy la mesa técnica que concretará este proyecto de ordenanza”, explicó la diputada.

Morales resalta que la posición como Movimiento Animalista del Valle es la abolición de estas crueles prácticas de maltrato animal consideradas ‘tradiciones’ en muchos municipios.

Sin embargo, “mientras esto no sea una normativa nacional, seguirán siendo las administraciones municipales las responsables de aprobar o no este tipo de eventos”.

“Por lo tanto, esta curul realiza las gestiones al alcance para que en este momento, mínimamente, logremos regularlas. Y seguiremos trabajando con el nuevo Congreso de la República para lograr la sustitución de estos eventos”, apuntó.

Vea también: Perrito consiguió un hogar tras ser abandonado en un taxi

Últimas Noticias

Catherine Morales recuerda que recientemente se revelaron los resultados de dos veedurías hechas a dos cabalgatas realizadas en Tuluá y Buga, en las que dos equinos y una persona perdieron la vida.

“Recordemos que en el departamento ya hay administraciones municipales que abolieron este tipo de prácticas: Cali, Guacarí y Palmira (con la prohibición de cabalgatas en área urbana y principales vías de corregimientos rurales), lo cual demuestra que es posible replantearse este tipo de prácticas”, señaló la diputada.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cabalgatas Catherine Morales eventos Maltrato de animales Mesa técnica Proyecto de ordenanza Regular cabalgatas Terry Hurtado Uso de animales