Intentaron robar a uniformado de la Sijin en Ciudad Córdoba, ¡el hombre terminó capturando a sus 4 agresores!


Un sujeto y tres menores de edad intentaron robar un uniformado de la Sijin en momentos en que el hombre, camuflado entre la sociedad, hacía operativos de control.

En medio de sus labores cotidianas, un uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en Cali, terminó capturando a un hombre y aprehendiendo a tres menores de edad que intentaron robarlo.

Todo sucedió en el barrio Ciudad Córdoba en el momento en que el ciudadano se encontraba camuflado entre la sociedad realizando acompañamiento a la ciudadanía.

En ese momento es interceptado por un adulto y tres adolescentes que se dirigían en una camioneta, tratando de intimidarlo con un arma de fuego para hurtarlo.

No dejes de leer: Conozca los detalles de las marchas de este 1 de mayo

Inmediatamente y gracias a su capacidad de reacción oportuna debido a su entrenamiento dentro de la institución, el uniformado reaccionó solicitando el apoyo inmediato de la patrulla de vigilancia del sector.

Allí es cuando se da la captura de los sujetos, además de la incautación de dos armas de fuego, un arma traumática, dos armas corto punzantes y una camioneta.

El capturado y los aprehendidos quedaron a disposición de un Juez por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego, quien les dictó libertad pero continuaran vinculados en proceso de investigación.

No dejes de leer: Video: así fue el cinematográfico robo de un carro de valores en Valledupar

En otros operativos también hubo capturados

Durante el fin de semana, en el despliegue de los planes diferenciales incluyendo el plan Neón en el barrio El Vallado, se logró la captura de tres personas.

Así mismo, la incautación de un arma de fuego, un arma traumática y la recuperación de un vehículo.

Los capturados son dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de falsedad de documento, acceso carnal abusivo con menor de edad y porte ilegal de armas de fuego.

También cayó una familia que tenía fábrica de licor adulterado

Una familia del barrio Desepaz, ubicado en la Comuna 21 del oriente de Cali, escondía una fábrica de licor adulterado en su vivienda.

Según informó la Policía Metropolitana de la ciudad, esta red familiar se desmanteló luego de dos meses de investigación.

Tres personas del mismo núcleo familiar se dedicaban a la fabricación ilegal de licor adulterado. De acuerdo con el informe de las autoridades, adecuaron una vivienda para suplantar botellas de licor de una reconocida marca de Cali.

No dejes de leer: Modelo y futbolista murió tras sufrir un accidente casero

Los tres integrantes de la familia deberán responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y usurpación de marcas y patentes.

A través de redes sociales ofrecían el licor y realizaban entregas a domicilio. Sobre el ‘modus operandi’ también se conoció que exigían a los compradores el pago del 50 % del pedido por adelantado y el valor restante lo cobraban contra entrega.

Los datos de la investigación de la Policía en articulación con la Sijín indican que estas personas producían en promedio 200 cajas mensuales de licor y este negocio ilegal les generaba ganancias por 36 millones de pesos aproximadamente.

La empresa criminal la conformaban familiares, al parecer, con el objetivo de evitar la fuga de información.

Asimismo, se conoció que estas personas pedían protección a bandas delincuenciales de la zona para no ser descubiertos por las autoridades.

Para la comunidad:

Si tiene información que permita dar con la captura de personas o estructuras dedicadas la comisión de delitos, se puede comunicar a la línea 3116253670, donde profesionales garantizarán completa confidencialidad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!