fbpx
Investigan a 65 estaciones por no bajarle precio al combustible  Así pasó 

Investigan a 65 estaciones por no bajarle precio al combustible

Abril 17 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Las estaciones de combustible del país, que se están aprovechando de la cuarentena para aumentar el precio de la gasolina, ya están siendo investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La entidad anunció este viernes que están vigilando a 65 estaciones de gasolina en diferentes partes del país  como Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca, por manejar precios irregulares y diferentes a los ya establecidos.

Puedes leer: Vuelven actividades de mantenimiento vial en la autopista Suroriental

Desde la SIC afirmaron que "algunas de estas estaciones habrían obstruido la investigación al no entregar información solicitada por la entidad en algunas de las visitas de inspección o mediante requerimientos".

La penalidad para las prestadoras de servicio, que incumplan con el precio del combustible, será de 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes. El plazo para la reducción de costos venció el 17 de marzo.

Temas Relacionados

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, el presidente Iván Duque anunció a través de las redes sociales que el precio de gasolina para las 13 principales ciudades del país se reduciría en 1.200 pesos por galón, fijándose en $7.950 el galón y el diésel disminuirá $800 galón, ubicándose en $8.150 el galón.

Te puede interesar: Consejos para negociar su arriendo en tiempo de crisis

 

Estos son los precios establecidos desde el 17 de marzo.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Estaciones de gasolina investigación precios sic Superintendencia de Industria y Comercio