fbpx
Investigarán al profesor que en sus clases de arte habló del paro  Así pasó 

Investigarán al profesor que en sus clases de arte habló del paro

Junio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Educación de Cali, Darwin Lenis, anunció que se abrirá investigación al profesor que usó su clase de arte para hablar del paro.

Tras la denuncia presentada a la secretaría de Educación por el caso del profesor, el jefe de la cartera aseveró un análisis del tema que contará con vigilancia e inspección en la institución educativa.

Puede leer: Robó una bomba de gasolina y en la fuga se cayó de la moto.

"Vamos a orientar que tengamos espacios con las organizaciones sindicales y gremiales de maestros y maestras para que se revise los asuntos trascendentes que tienen que ver con la democracia y la participación. Desde Cali vamos a estar atentos, vamos a revisar con el equipo de inspección y vigilancia y un equipo pedagógica; también vamos a acompañar las instituciones para que se revisen los conceptos, los vocablos y frases que generan alguna tensión", indicó el funcionario.

Asimismo resaltó que es necesario pensamientos críticos, esto sin modificar o manipular acciones.

"Frente a la denuncia que nos ha llegado de un posible adoctrinamiento en líneas políticas en una institución de Cali, tengo que decir como secretario que sería importante hacer esta reflexión y este análisis; nuestra sociedad necesita de los pensamientos críticos y también de la reflexión social; esto no quiero decir que estemos orientando a que se haga singularidades en las formas de pensar y actuar; lo que estamos diciendo es que vamos a revisar desde el punto de vista pedagógico y educativo las intencionalidades de este tipo de acciones en las clases", agregó.

Finalmente indicó que desde su dependencia buscan jóvenes con pensamiento libres y autónomos.

Caso denunciado

El docente arte y cultura, estaría usando sus clases virtuales para hablar entorno al Paro Nacional y sus consecuencias, con un material didáctico llamado ‘A parar para avanzar’, como el famoso canto que se usa en las manifestaciones.

En la nota periodística de Red Más Noticias habla el padre de uno de los alumnos que preocupado grabó la situación, después de que su hijo le dijera que el profesor no arrancaba la clase porque llevaba 10 minutos hablándoles del paro.

Según el padre de familia, el profesor “se dedicó a hacer política en la clase”, e invitó a los niños y padres de familia a continuar apoyando el paro nacional.

En la grabación que proporcionó el padre de familia sobre la clase se escucha cómo el profesor dice “nada justifica la violencia, pero hay factores sociales que explican por qué la gente se vuelve violenta”.

También se oye al educador explicando las razones de las quemas de algunos peajes, lo que obligó al progenitor a entrar en la videoclase y reclamarle al profesor por su proceder.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en el Río Cañaveralejo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali clases de arte educación profeso habló del paro