fbpx
Judicializarán a quienes usen carné falso para entrar al Pascual  Así pasó 

Judicializarán a quienes usen carné falso para entrar al Pascual

Agosto 05 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Estadio Pascual Guerrero se abre a la hinchada del fútbol después de 17 meses con un partido entre el América de Cali y el Once Caldas.

Las personas que intenten entrar con un carné falso al juego del próximo sábado en el Estadio Pascual Guerrero, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en horas de la tarde.

Puedes ver: Mujer se enfrenta a guarda de tránsito "por defenderse"

Las personas que incurran en el delito de falsificar el carné de la vacunación del Covid, deberá responder ante la Fiscalía "por falsedad en documento y por estar atentando a la bioseguridad de todos".

El mandatario detalló que, sólo podrán entrar a las tribunas un 25 % del total del aforo del estadio, correspondiente a cerca de 7.000 personas.

Si tienen más de 25 años deberán venir con el carné de vacunación, sea con primera o segunda dosis", pues de manera aleatoria se verificará que estos carné están en la base de datos".

Por su parte, para los menores de 25 años de edad el único requisito será presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo.

En video: Declaración completa de Jorge Iván Ospina desde el Pascual Guerrero.

Ese día, en las inmediaciones del espacio deportivo, la Alcaldía de Cali estará adelantando pruebas para Covid-19, así como jornadas de vacunación para mayores de 25 años.

Asimismo, estarán presentes los 'Guardianes de Vida', quienes exigirán a la hinchada usar el tapabocas, o podrían ser expulsados del lugar.

Últimas Noticias

"El desarrollo de este partido es una prueba piloto para aprender mucho más a manejar esta contingencia del Covid con público", concluyó el funcionario, quien confirmó que fue citado por el ministro de Interior, Manuel Palacios, a una reunión en relación a los temas del fútbol en todo el país.

Movilidad cerrará las calles

La Secretaría de Movilidad Distrital estará activa en los alrededores del estadio atendiendo todo lo que se necesite en el marco del partido.

Vamos a tener un cerramiento que permite todo lo necesario para evitar la aglomeración de personas.

Cerraremos entre las calles 5 y 6 y las carreras 34 y 36.

Los agentes de tránsito alrededor de este perímetro garantizarán la movilidad y los desvíos, dando las instrucciones pertinentes a los conductores", explicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Igualmente, desde las 10:00 de la mañana se harán patrullajes en la zona del estadio, moviendo los vehículos que se encuentren estacionados y que no permitan la implementación de la logística.

Movilidad estará activa el sábado durante partido del América de Cali
Subsecretario de Seguridad, Guillermo Londoño, junto al secretario de Movilidad, William Vallejo.

Además, se espera que Metro Cali pueda prestar sin inconvenientes el servicio del MIO, a todos los ciudadanos que vayan a disfrutar del encuentro futbolístico.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia a la hinchada, recordando que no estarán presentes las barras del equipo visitante.

En video: Subsecretario de Seguridad Guillermo Londoño, detalla las medidas de seguridad para el encuentro entre América y Once Caldas.

Te puede interesar: Mujer se enfrenta a guarda de tránsito "por defenderse"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carné falso covid-19 declaraciones Fiscalía Jorge Iván Ospina judicialización vacuna