'La coneja', la jíbara de 55 años, señalada de enviciar a estudiantes de un colegio de Cali


El inmueble en el que 'La coneja' escondía un expendio de drogas tras la fachada de una tienda, actualmente se encuentra en proceso de extinción de dominio.

Como producto de un operativo, la Policía Metropolitana puso al descubierto un expendio de drogas que se escondía tras la fachada de una tienda cercana a una institución educativa en la comuna 11, de la capital vallecaucana.

La mujer que supuestamente atendía el lugar era una señora de 55 años conocida en el mundo delincuencial como ‘La coneja’.

Ella se encargaba de controlar el almacenamiento, dosificación y distribución de marihuana y cocaína.

De acuerdo con información oficial, ese lugar era atractivo para los menores de edad, pues a su paso se acercaban buscando alimentos o golosinas, lo cual los dejaba atrapados en el comercio de las drogas.

No dejes de leer: BMW se llevó barandal al frente de Chipichape, ¡tremendo ‘totazo’!

La línea de expendio de estupefacientes era conocida como ‘Patio 3’ y en el inmueble en el que funcionaba se encuentra actualmente en un proceso de extinción de dominio.

A 'La coneja' la capturaronjunto a cinco hombres más.

Es importante destacar que 'La coneja' ya había cumplido penas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios por el delito de tráfico de estupefacientes.

Con ella, también capturaron a su pareja sentimental, alias ‘Veneco’; su nieto, un joven de 18 años y tres hombres más que vivían en la misma residencia donde se incautó al menos 300 dosis de estupefacientes.

De elementos probatorios fueros decomisadas un arma de fuego, máquinas para armar cigarrillos, picadoras y básculas, utilizadas para la dosificación de las sustancias.

No dejes de leer: VIDEOS: El Caney en pánico por muertos y robos

¿Cuánto ganaban?

De acuerdo a las investigaciones, semanalmente comercializaban 15 mil dosis de alucinógenos lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 80 millones de pesos mensuales.

A los capturados los dejaron a disposición de un Juez de Control de Garantías que le impuso medida de aseguramiento intramural a la mujer y a uno de los hombres por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los demás fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso investigativo.

No dejes de leer: Desarmaban carros en cuatro horas en desguazaderos del Morichal y el Simón Bolívar

El comando de esta unidad policial estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialid

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!