fbpx
La Feria de Cali se va de la Autopista Sur tras quejas de los vecinos  Así pasó 

La Feria de Cali se va de la Autopista Sur tras quejas de los vecinos

Diciembre 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Alcaldía confirmó que la Feria de Cali ya no se hará en la Autopista Sur como estaba contemplada. A menos de 15 días del evento, buscarán donde instalar las graderías.

Después que en la tarde del lunes 13 de diciembre la comunidad de la Autopista Sur saliera a las calles a protestar por el montaje de las graderías para la Feria de Cali en ese sector, esta mañana operarios de logística volvieron al lugar.

Esta vez llegaron en compañía de funcionarios de la Alcaldía para comenzar el desmonte del mobiliario y confirmar a través de Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, que la Feria ya no se hará en este lugar.

Te puede interesar: Periodista de Caracol no aguantó el llanto cubriendo explosión en Cúcuta

El cierre de la vía impedía según vecinos, la normalidad del sector.

"No podemos negarnos a que se haga la fiesta más popular de la ciudad, pero no en detrimento y abusando de los derechos de la comunidad. En este caso se nos presenta el cerramiento de las vías, taponamiento de los negocios y del ingreso a nuestra unidades residenciales y casas y por eso la comunidad se ha sentido atropellada", dijo a Blu Radio Luis Alberto Marín, líder del sector.

El hombre añadió que dicho proyecto no había sido consultado con ellos antes de que se desarrollara.

Últimas Noticias

Se va de la Autopista Sur

Teniendo en cuenta todas estas razones, Corfecali decidió hacer el desmonte de las graderías y trasladar los eventos de la Feria a otro espacio.

"Corfecali ya tomó la decisión de trasladar la Feria a otro lugar donde se pueda instalar con mayor comodidad y algo donde no genere tanto impacto para la comunidad. Necesitamos generar un equilibrio entre Desarrollo Económico y tranquilidad, de manera concertada con la comunidad, porque ellos son los afectados con los eventos masivos", dijo Dranguet.

La Feria de Cali se iba a desarrollar en la Autopista Sur desde la Carrera 56 hasta la Carrera 70.

Ahora se desarrollará en otro espacio del que aún no se han pronunciado las autoridades, pero según Dranguet se oficializará en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Autopista Sur comunidad Corfecali gradería vecinos