fbpx
La furia del paro ha destruido 23 buses del MIO  Así pasó 

La furia del paro ha destruido 23 buses del MIO

Abril 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La furia del paro ha destruido hasta el momento 23 buses, 9 de ellos fueron quemados y terminaron en pérdida total.

El balance hasta el momento en la capital del Valle, arrojó 23 buses afectados por la furia de algunas de las manifestaciones de hoy.

Nueve de ellos terminaron en pérdida total porque los incineraron, vandalizaron los otros 14, sin que su arreglo se pueda ejecutar de manera inmediata, según se informó en un comunicado oficial.

Además de los 23 buses, también resultaron afectadas 18 estaciones de las 55 que tiene el sistema. Tienen daños en las puertas y grafitis en las paredes.

mio
Foto: Tomada de Internet
mio
Foto: Tomada de Internet

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, todo estaba dispuesto para que el día de hoy el MIO y el MIO Cable funcionaran de manera habitual, para que los ciudadanos pudieran llegar a sus destinos a tiempo y así evitar los bloqueos que iban afectar la ciudad.

Sin embargo, desde temprano hubo bloqueos que impidieron que la operación se desarrollara con normalidad:

“Por esa razón a las 8:00 de la mañana debimos tomar la decisión de suspender el servicio de manera temporalmente" explicó.

Ortiz indicó que en horas de la tarde pensaron que se podría reanudar la operación, pero las afectaciones en los buses, las estaciones y las terminales no lo permitieron.

bomberos
Foto: Tomada de Bomberos Cali

Estaciones vandalizadas

Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, El Trébol, Atanasio Girardot, Chapinero, Meléndez, Santa Librada, Manzana del Saber,Tequendama, Estadio, Lido, Belalcázar, Siete de Agosto, San Pascual, Sucre, Torrede Cali y la Terminal Paso de Comercio.

Adicionalmente, se robaron las cámaras de seguridad de las estaciones Villacolombia y Belalcázar, dañaron las cámaras de San Pascual y la máquina de autoatención de la Terminal Andrés Sanín.

mio
Foto: Tomada de Bomberos Cali

El MIO y el aerosuspendido volverán a operar mañana jueves 29 de abril desde las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, el masivo operará solo si existen las condiciones de seguridad para prestar el servicio a la comunidad.

Lee también: "Las aglomeraciones de hoy serán la UCI solicitadas adelante": Duque

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28a daños manifestaciones MIO MIO Cable protestas reforma tributaria Sistema masivo MIO