fbpx
La gaseosa sí es un producto básico de la canasta familiar, ¿y la cerveza?  Así pasó 

La gaseosa sí es un producto básico de la canasta familiar, ¿y la cerveza?

Julio 16 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El consumo masivo hizo que la gaseosa se agregara a la lista de productos básicos de la canasta familiar. Esto dijo el director del DANE.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), dijo a Blu Radio que la gaseosa sí es un producto de la canasta familiar e incluso ha estado presente desde las diferentes mediciones históricas de la inflación desde el año 1988.

"La gaseosa pesa el 0,76 % del presupuesto de los hogares, distribuido en las gaseosas que consumimos al interior del hogar 0,44 % y en las tiendas de barrio o cuando estamos en restaurantes 0,32 %", aclaró Oviedo a Blu Radio.

Fizzy cola drink macro shot

Además, según el director del DANE, los hogares en situación de pobreza, siendo incluso los que más consumen esta bebida, destinan el 1,16 % de su presupuesto en gaseosas, mientras que los hogares de ingresos altos solo el 0,28 %.

En diálogo con Blu Radio, Oviedo explicó que lo anterior quiere decir que efectivamente en los hogares de ingresos bajos consumen gaseosa 4 veces más que en otros hogares.

Últimas Noticias

"La inclusión de los productos de la canasta no depende de un criterio de calidad de vida o de moda, depende de una preferencia revelada por parte de los hogares en una encuesta que hicimos entre el 2016 y 2017", agregó el director a Blu Radio, al referirse que así se descubrió que la gaseosa la consumían frecuentemente en Colombia.

Cabe resaltar que la cerveza también está en la canasta familiar, por su consumo masivo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

canasta familiar Cerveza es un producto de la canasta familiar gaseosa Gaseosa es un producto de la canasta familiar