fbpx
La hija de Carlos Pizarro fue quien puso la banda presidencial a Petro  Así pasó 

La hija de Carlos Pizarro fue quien puso la banda presidencial a Petro

Agosto 07 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

La senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, lloró en posesión de Gustavo Petro; cuando le puso la banda presidencial.

 Varios momentos emotivos se vivieron durante la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Uno de ellos fue cuando se le impuso la banda presidencial al entrante mandatario.

Fue Roy Barreras, presidente del Senado, quien se encargó de llamar a María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero de Gustavo Petro en las filas del M-19, para que fuera ella quien le impusiera la banda.

“Llamo ahora a una hija de la izquierda, a una hija de la historia, esa historia que fue interrumpida por las balas asesinas, pero que gracias a usted [Gustavo Petro], hoy retoma el cauce. Señora María José Pizarro”, dijo Barreras.

No dejes de leer: Los 10 puntos a los que Petro se comprometió como Presidente

La mujer subió a la tarima pero se le vio conmovida y no pudo contener las lágrimas.

Finalmente le puso el listón, ambos se fundieron en un abrazo y luego ella salió del lugar.

Así se vivió este momento:

Últimas Noticias

¿Quién fue Carlos Pizarro?

Carlos Pizarro Leongómez fue un Revolucionario, guerrillero y político colombiano.

Máximo comandante del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19) entre 1986 y 1990.

No dejes de leer: Petro se salió con la suya: sacó la espada de Bolívar

Tras dejar las armas, firmar la paz con el gobierno y reintegrarse a la vida civil, fue asesinado el 26 de abril de 1990 siendo candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19,3​ movimiento político que surgió del grupo guerrillero M-19 tras su desmovilización.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda presidencial Gustavo Petro Carlos Pizarro ceremonia de posesión petro presidente Gustavo Petro María José Pizarro posesión gustavo petro