El grupo, denominado 'Hermanos de Tinta', empezó gracias a la idea de John Blacker 13 y César Tavera, dos tatuadores que decidieron poner a prueba su experiencia en el mundo del tatuaje y hacer al mismo tiempo buenas obras para ayudar a los más necesitados.
Cuentan que al principio tenían temor que los demás profesionales del dibujo en el cuerpo los rechazaran por los regalos que realizaban, pero cuando muchos de ellos se dieron cuenta del fin que éstos perseguían, decidieron unirse.
Fue así como llegaron más elementos del Valle del Cauca y hasta de Bogotá para completar el grupo.
Hoy en total son 8 'Hermanos de Tinta' que realizan labor social.
Puede leer: Prohíben dos colores en tatuajes porque podrían causar cáncer
Uno de los eventos más recientes fue en el mes de diciembre, cuando decidieron cambiar tatuajes por regalos para los niños.
La aceptación de la ciudadanía fue tanta que recogieron más de mil juguetes, los cuales fueron entregados en Cali, Candelaria y Palmira.
“En estos momentos estamos cambiando tatuajes por útiles escolares. La idea es poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan para que sus hijos puedan contar con un cuaderno, lápices y colores. El precio de un tatuaje pequeño en un estudio en Cali oscila entre los 80 y 90 mil pesos, nosotros lo cambiamos por un kit que puede ir desde los 20, 30 mil o hasta más, ya depende del corazón de la persona que quiera compartir y ayudar a la causa”, comentó Tavera.
Cabe resaltar que a través de sus redes sociales (hermanos.detinta en instagram al igual que en facebook), los tatuadores anuncian sus campañas y también realizan diversos concursos para entregar a cambio tatuajes de mayor tamaño y con gran colorido.
No olvide leer: La obra de la sede de Bienestar Social en Mariano Ramos sigue ‘en el aire’
Los ‘Hermanos de Tinta’ preparan desde ya dos campañas más para el mes de marzo y abril.
Una de ellas es la de intercambiar dibujos en la piel por comidas para mascotas, la cual tienen prevista realizar el viernes 17 de marzo.
Y para el mes de abril están planificando el intercambio de alimentos no perecederos, el cual entregarán en los hogares geriátricos o fundaciones.
“La idea es que los alimentos para las mascotas ronden los 30 mil pesos. Queremos pedirle a la empresa privada que nos colabore, ya que todas estas acciones las realizamos con recursos propios. Sería bueno contar con un patrocinio que nos apoye al ver que estamos dando arte por labor social. Son muchos los ciudadanos de Cali y el Valle que requieren de ayuda y eso es lo que nosotros queremos brindar”, señaló.
Le puede interesar:
Autoridades confirmaron el cierre temporal del espacio aéreo de la isla mientras la aeronave que…
La influencer habló sin filtros sobre la depresión que enfrentó después del parto, una ruptura…
El animal huyó de las detonaciones de fin de año y quedó atrapado en un…
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…
El calendario nacional de 2026 confirma 18 días festivos en Colombia, con una alta concentración…
Las autoridades confirmaron que la víctima, de 60 años, perdió la vida tras tropezar cuando…