En audiencia reservada de la JEP, donde exguerrilleros de las Farc respondían preguntas a familiares de los diputados asesinados, fue interrumpido el testimonio de Sigifredo López, víctima de dicho suceso.
Lo que muchos han llamado como "censura" ocurrió cuando en medio de su intervención, se le cerró el micrófono a López, el único diputado sobreviviente del secuestro.
Todo ocurrió cuando Sigifredo hizo preguntas y cuestionamientos frente al secuestro y posterior asesinato de sus compañeros diputados del Valle. La procuradora delegada cuestionó la forma de preguntar del exdiputado, teniendo en cuenta su posición de víctima.

Según la Revista Semana, la Procuraduría encargada interrumpió el cuestionamiento de López argumentando que al también ser una víctima, Sigifredo no podía interrogar.
Tras callar sus interrogante, la Lemaitre solicitó un receso, al retomar la audiencia abogado y exdiputado manifestó que: “Si no puedo ejercer mis derechos como víctima, les pido que me permitan retirarme”.
Así ocurrió
Sigifredo López: “Qué fue lo que ella dijo, para que seamos precisos, repitamos la grabación”.
JEP: “Nada en la ley impide que usted se representé a sí mismo, lo que le estoy pidiendo es que si lo va a hacer lo haga conforme al proceso que ha regido las versiones en el macrocaso 01desde el 2018”.
Sigifredo López: “Prefiero hacerlo yo mismo”
Magistrada JEP: “Vamos a suspender”
Sigifredo López: “No puedo ejercer mis derechos como víctima, le ruego el favor me autorice y me retiro”
Magistrada JEP: “Suspendemos para un receso” .