fbpx
La ministra de Minas llevó a estudiantes a campamentos guerrilleros  Así pasó 

La ministra de Minas llevó a estudiantes a campamentos guerrilleros

Septiembre 13 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Revelan video de cuando la hoy ministra de Minas visitó campamentos guerrilleros con estudiantes. Se trata de una pieza de cuando ella era docente universitaria.

En medio de todas las polémicas que ha suscitado la ministra de Minas, Irene Vélez, se conoció un video  que se hizo viral en redes sociales y que muestra cómo la funcionaria llevaba a sus estudiantes a charlas con miembros de la guerrilla de las Farc.

 “El objetivo era compartir con los estudiantes y con algunos de los representantes de este campamento guerrillero, una conversación sobre cuáles son los métodos que se vienen en la implementación de los acuerdos”, dice Vélez en el video viral.

“Fueron encontrando respuestas por parte de los guerrilleros, que son muy honestas y que también contradicen mucho de los discursos oficiales que los estudiantes han estado escuchando durante toda su vida. Entonces es un poco como abrir una ventana hacia otras posibilidades de comprender la historia de Colombia y de comprender los desafíos que se vienen para el país en este proceso de transición”, agregó en el video.

Estas son las imágenes en cuestión:

En Vicky Semana le dieron un amplio despliegue a esta noticia y analizaron el video con varios protagonistas.

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal fue una de las invitadas. Dijo a Vicky Semana que: “ A mí me parece tenebrosa la postura de ella (...) Como ya había reuniones en La Habana, ella lleva a los estudiantes a escucharlos para cambiar su percepción. No lo dice propiamente con esas palabras, pero para cambiar, porque al escuchar, ‘pues los guerrilleros no son tan malos’ (...) Me dio tanta inconformidad”.

No dejes de leer: Video: ministra de Minas se disculpó por pataleta en rueda de prensa

Cabal calificó lo sucedido como un escenario de “adoctrinamiento”.

“Qué rabia. ¿Por qué no llevó a sus estudiantes o no les llevó a la clase a las niñas de Rosa Blanca (organización de niñas reclutadas y abusadas por las Farc)?, ¿por qué no llevó a los secuestrados a la clase?, a los mochos, los que no tienen brazos ni piernas, civiles y de la fuerza pública. ¿Eso no la conmovería? Ese rasgo de ella sí me dejó muy preocupada porque me dicen que hizo como cinco viajes con estudiantes”, puntualizó la congresista.

Y no es el único tema por el que ha sido criticada la Ministra. En este mes de funciones, Vélez ha cometido un par de embarradas que la han dejado mal parada y ya en redes hasta le piden su renuncia.

Las embarradas de la Ministra

La salida en falso más reciente de la jefe de la cartera de Minas y Energía fue en un debate en el Congreso de la República.

Resulta que ella asistió al debate que se realizó en la Comisión Quinta del Senado sobre las tarifas de energía eléctrica.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Ministra de Minas fue citada a control político en el Senado por tarifas de energía

Mientras Vélez hablaba fue interrumpida por Inti Asprilla. Le pidió que dejara de leer porque esto estaba prohibido por la ley.

“Vale, no sabía. Entonces voy a simplemente guiarme”, respondió la ministra Irene Vélez.

Pero ahí no paró todo. Los congresistas le hicieron un llamado a la funcionaria para que no nombre filósofos ni antropólogos ni maestros como asesores.

Sin embargo, la ministra Irene Vélez aseguró que estas cuatro semanas no han sido fáciles porque le ha tocado lidiar con “muchos problemas acumulados”.

Las otras 4 embarradas de la ministra Irene Vélez

  • Cuando le pidió a los países industrializados que decrecieran en sus modelos económicos.
  • Cuando regañó a los asistentes al Congreso Nacional de Minería como si fuera la profesora de una escuela.

Cuando en la rueda de prensa que debía explicar su teoría del decrecimiento hizo pataleta frente a los periodistas, los calló y se fue.

Cuando dijo que el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) asciende a 10.000 billones de pesos.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campos guerrilleros gasolina Gustavo Petro Irene Vélez las embarradas de la ministra de minas ministra minas polémica polémicas de la ministra de minas universitarios