La piscina verdosa del Bosque, en Palmira, está en el ojo de la Contraloría  Así pasó 

La piscina verdosa del Bosque, en Palmira, está en el ojo de la Contraloría

Mayo 22 de 2020 - Q'hubo Cali

Las irregularidades en la piscina son motivo de investigación.

La Contraloría Municipal continúa haciendo auditorías a la piscina, patrimonio de los palmiranos, que presenta con un extraño color verde por supuestos inadecuados manejos.

En las últimas horas el contralor Jorge Eliécer Corral Aramburo y su equipo de trabajo, realizaron otra auditoría exprés, en esta oportunidad a la piscina ubicada en el interior del Bosque Municipal, donde también se hallaron irregularidades.

Puedes leer: Incautan alambique de viche ilegal en la zona del Jarillón

El extraño color de la piscina impactó a las autoridades en Palmira.
Foto/Especial para Q’hubo.

“Luego de la inspección, la Contraloría tipificó 7 hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria por presunta violación a las normas emanadas del Ministerio de Protección Social en cuanto a manejo de piscinas”, afirmó Corral Aramburo.

La Contraloría se encuentra investigando la causa de las irregularidades.
Foto/Especial para Q’hubo.

La visita se hizo el pasado 6 de mayo y fue atendida por la líder del programa del Bosque Municipal quién afirmó que la piscina llevaba aproximadamente 7 días sin la aplicación de cloro, sin embargo, al tomar muestras del agua para hacer un análisis microbiológico y fisicoquímico, el estudio arrojó como resultado que el estado de la calidad del agua no cumplía con los parámetros establecidos en la normatividad legal vigente.

Te puede interesar: Centros comerciales volverán a funcionar desde junio

Insectos han llegado a las aguas de la piscina palmirana. Foto/Especial para Q’hubo.

Se espera que la piscina del Bosque Municipal de Palmira logre tener un mejoramiento de sus aguas, que han sido declaradas patrimonio de los palmiranos.

Etiquetas:

Bosque Municipal contraloría palmira Piscina