fbpx
La primera línea se reunió para definir su horizonte político  Así pasó 

La primera línea se reunió para definir su horizonte político

Julio 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este domingo se desarrolló en Cali la primera asamblea popular de la Unión de Resistencias para definir el horizonte político que tomará el movimiento.

Este domingo 11 de julios, diferentes jóvenes se reunieron en la Institución Educativa Nuevo Latir donde se llevó a cabo a primera asamblea popular de la Unión de Resistencias de Cali. Esta asamblea de desarrolló con el objetivo de definir de manera colectiva el horizonte político que tomará el movimiento que nació durante el paro nacional.

Avanzamos en un proceso de organización, articulación y reconocimiento porque hasta el momento el proceso había sido a partir de vocerías de cada punto. El 15 de julio invitamos a un encuentro nacional de resistencias y aunque es virtual, nos va a permitir seguir estrechando lazos de unidad.

dijo uno de los líderes.

Durante este encuentro, la Unión de Resistencias Cali invitó al Gobierno Nacional a sentarse el próximo 19 de julio para discutir las garantías a la protesta social, a la vida y para presentar el pliego de exigencias del movimiento.

Uno de los mayores logros de esta asamblea, es un pliego de exigencias a nivel de toda la ciudad.

Temas Relacionados

"Hasta el momento teníamos pliego de exigencias por cada punto de resistencia pero hoy logramos tener uno solo a nivel de ciudad", agregó.

Es importante mencionar, que desde hace varios días se están convocando movilizaciones y protestas para el día de la independencia de Colombia, el próximo martes 20 de julio.

Lee también: Estas son las universidades del Valle que tendrán matrícula cero para estratos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asamblea asamblea popular Cali primera línea reunión Unión de Resistencias