fbpx
Ladrones tienen azotado un colegio y ahora se robaron el enmallado  Así pasó 

Ladrones tienen azotado un colegio y ahora se robaron el enmallado

Septiembre 19 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los delincuentes tienen azotado un colegio en Tuluá, se han metido a robar en varias ocasiones y esta vez se llevaron el enmallado de la institución.

La Institución Educativa Carlos Sarmiento Lora, en Tuluá, ha sido víctima de la delincuencia en repetidas ocasiones, tanto así que ya ni encuentran que llevarse.

El último robo del cual fue víctima la Institución educativa fue el de más de 30 metros de mallas que encerraban el colegio.

Ante esta situación de inseguridad, los padres de familia de 1.100 estudiantes expresan su preocupación debido a que el plantel quedó a la deriva y los niños están desprotegidos.

Puede leer: Reportan robo de 12 computadores en el Colegio Berchmans

"Esa malla es costosa y los profesores expertos que saben de herramientas revisaron y dicen que la supieron cortar muy bien. El robo aquí es continuo, hoy se roban una parte, mañana otra y todo porque no hay vigilante que haga ronda. Hay solamente un portero que se debe quedar en la parte de adelante y el resto de la institución queda desamparada",

Dijo a Blu Radio una de las acudientes.

Los padres afirman que el colegio ha sido víctima de los delincuentes en repetidas ocasiones, la última se había presentado en el mes de mayo, cuando brincaron la malla que ya no está y se robaron los productos de la tienda escolar.

Últimas Noticias

Lea también: En un día, robó un restaurante y una escuela, e iba por más

Igualmente, los padres temen porque en la institución hay equipos primordiales para el aprendizaje de los estudiantes, "hay más de 40 aulas y todas están equipadas con televisores y algunas tienen computadores", agregó la mujer.

Además, agregan que tras el primer hurto, el alcalde Jhon Jairo Gómez, se comprometió a contratar personal de seguridad para proteger el plantel, pero hasta el momento no ha cumplido.

"¿A quién se le puede nombrar de esto? Pues al alcalde porque esto es por el incumplimiento de él. Si él pone vigilantes o cámaras, esto no hubiera pasado. Era la crónica de un robo anunciado",

Concluyó la madre de familia.

Las autoridades indicaron que ya están investigando estos hurtos para dar con el paradero de los responsables.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colegio Colegio de tuluá La Institución Educativa Carlos Sarmiento Lora Robaron colegio en Tuluá