fbpx
¡Lamentable! Sorprenden a policía pegándole a un habitante de la calle  Así pasó 

¡Lamentable! Sorprenden a policía pegándole a un habitante de la calle

Febrero 11 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Tras ser denunciado el hecho por redes sociales, la Policía Metropolitana de Cali se disculpó con el habitante de la calle lesionado.

Con varias heridas en su cabeza y en su cuerpo terminó José Wilmer Rodríguez, un habitante de calle adulto mayor, luego de que un policía lo golpeara durante un procedimiento en el norte de Cali.

El hecho que ha causado rechazo, hasta en la Policía, ocurrió a las 12:40 p.m. del miércoles, 10 de febrero, en la Calle 70 con Carrera 1A, cerca al Cementerio Metropolitano del Norte.

Sigue leyendo: VIDEO: Un deportista murió en el Cerro de las Tres Cruces

A esa hora las autoridades junto con la Alcaldía realizaban un operativo de recuperación del espacio público debajo del puente peatonal y separador vial.

Don José Wilmer Rodríguez muestra las lesiones que le produjo el policía.

Según la versión de don José, quien desde hace años vive en el lugar, el uniformado lo golpeó porque pidió que no le botaran un pan que tenía entre los corotos que le sacaron.

Así lo manifestó el periodista Camilo Chará, quien fue testigo de la brutal agresión la cual grabó en su celular y lo denunció por redes sociales.

agresión policía habitante de calle

"Iba en mi carro cuando vi a dos policías, uno de ellos estaba pegándole con el bolillo en la cabeza a don José, me tuve y empecé a grabar", dijo Camilo.

Temas Relacionados

Luego de buscar dónde estacionar su vehículo, Camilo regresó y habló con don José quien le contó lo sucedido.

"Estaba llorando, dijo que lo habían maltratado que no se estaba oponiendo al operativo, que le había dolido mucho que le sacaran unas cosas que no quería que le botaran entre esas comida, un pan", relató.

La Policía se disculpó con don José y le dio ayuda

Luego de que se diera a conocer el presunto exceso de fuerza policial, Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali se apersonó de la situación.

"Inmediatamente ubicamos a don José fuimos con él hasta la estación de Policía y logramos prestarle una atención humanitaria con el fin de mejorar sus condiciones y le recibimos su queja de manera digna", expresó.

El alto oficial señaló que frente a lo sucedido "iniciamos todos los procesos disciplinarios para esclarecer los hechos mediante un proceso de investigación".

Asimismo, el general manifestó que le pidieron disculpas a don José.

También lea: Robaron al excomandante de la Policía Metropolitana de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agresión denuncia exceso de fuerza policial habitante de calle Policía Metropolitana de Cali