fbpx
Las estaciones del MIO sí tienen vigentes las pólizas de seguro  Así pasó 

Las estaciones del MIO sí tienen vigentes las pólizas de seguro

Mayo 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable del mantenimiento de las estaciones del MIO, confirmó que sí están vigentes las pólizas de seguro.

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T) responsable del mantenimiento y cuidado de las estaciones del MIO, confirmó que sí están vigentes las pólizas de seguro.

Esta aclaración surgió luego de que desde el Concejo de Cali informaran que esa entidad no paga los seguros desde el 2020, esta denuncia la hizo el concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

A través de un comunicado, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología confirmó que lo denunciado por el Concejo de Cali no es cierto:

"La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología se permite informar a la opinión pública que a la fecha tiene vigentes todas las pólizas de seguro exigidas por el contrato de concesión suscrito con Metrocali S.A. en julio de 2008 y que, de acuerdo con los hechos acaecidos durante la semana anterior, adelantará las reclamaciones pertinentes a la aseguradora que expidió dichas garantías" se lee en el documento.

Según un informe preliminar de la Policía Metropolitana de Cali, 49 buses y 48 estaciones del MÍO fueron vandalizados.

Temas Relacionados

Aún es incierto el costo, de reparar y recuperar todos los daños ocasionados al sistema.

Lo anterior además porque parte de esas estaciones y buses, no solo fueron vandalizadas, sino además incineradas casi en su totalidad.

El gerente de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, UTR&T, Arturo Villarreal, aseguró que se están haciendo inventarios respectivos para conocer la magnitud de las afectaciones:

“La situación de orden público no permite realizar el proceso organizadamente; esperamos terminarlos esta semana, porque es un daño grave, de varios miles de millones” aseguró.

Lee también: El presidente Duque anunció cartel de los más buscados por vandalismo

vigentes
Foto: Metrocali
La Estación de Santa Librada, entre las más afectadas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afectaciones Buses daños estaciones MIO polizas de seguro Sistema masivo MIO