fbpx
 Así pasó 

"La moto ahora es más importante para robar que las armas": Secretario de Seguridad

Febrero 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Alertados por la criminalidad e inseguridad, las autoridades de Cali iniciaron un plan para disminuir las cifras de hechos delictivos que ocurren usando motos.

La Policía y la Secretaría de Seguridad pusieron en marcha desde hace más de una semana el un plan que busca reducir la criminalidad que se ejerce utilizando las motos como vehículo.

Se trata de 'Plan motocicletas', una estrategia que contiene mapas y rutas para identificar las zonas más afectadas por este tipo de robos.

También le puede interesar: Habrá tercer pico de Covid-19 si no nos ponemos las pilas: Jorge Iván Ospina

De acuerdo con el General Juan Carlos Rodríguez Acosta, "esta acción pretende identificar a las personas que están haciendo uso ilícito de las motocicletas que se han convertido en uno de los principales instrumentos para robar".

motos

Este control se esta realizando en diferentes punto de la cuidad mediante retenes.

"Es un trabajo conjunto con los guardas de Tránsito y la Policía Nacional con el fin de brindar seguridad a los caleños", añadió.

Según el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, "ya se han incautado muchas motocicletas sin documentos y personas con armas de fuego".

Además, el funcionario manifestó que, en Cali "la moto ahora es más importante para robar que las armas"

Algunos de los sectores más afectados con esta modalidad de robo son el oriente de la cuidad, la Portada, el Centro y la comuna 10.

Finalmente el General Rodríguez informó que este plan permitirá que se aplique el código de transito y código penal a las personas acusadas.

Lea también: ¡Tremenda redada! Agarraron a 30 presuntos delincuentes en Buga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Inseguridad medidas de restricción motocicleta Robos en Cali secretaria de Segurirdad