fbpx
 Así pasó 

"Las vías bloqueadas en el Valle del Cauca serán despejadas este martes": Zapateiro

Mayo 04 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El general Eduardo Zapateiro se pronunció hoy en Cali y aseguró que "no vamos a dejar que la Sucursal del Cielo, se convierta en la sucursal del infierno".

El General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército de Colombia, aseguró que permanecerá en Cali hasta que no se restablezca el orden público de la ciudad.

“Yo cumpliré la orden emitida por el señor presidente de la república la cual fue clara, precisa, concisa y oportuna. La de asistir armónicamente a la Policía Nacional, a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa de la Autoridad Civil (ADAC), para el bien de una población que hoy lo requiere y lo pide a gritos”, aseguró Zapateiro.

En ese sentido, Zapateiro aseguró que este mismo martes las autoridades intentarán despejar las vías bloqueadas por manifestantes para permitir el abastecimiento de productos de la canasta básica y combustible.

“Nadie puede atropellar los derechos fundamentales de los colombianos. Los taponamientos solo buscan hacer caer en provocaciones a nuestros hombres y de esta manera ser el detonante que muchos perversos están ansiosos de que suceda”.

Temas Relacionados

Afirmó además que: " La gran mayoría de los colombianos no podemos seguir aguantando esta situación. Todo lo estoy grabando, no voy a caer en la trampa de lo que ha pasado. Ayer esos vándalos y criminales amedrentaron a los controladores aéreos. Ellos quieren ver a Cali sufriendo. No vamos a dejar que se pare el país"

Zapateiro afirmó además que las personas están tergiversando las cosas en redes sociales: "Hay mucha gente que está tergiversando las cosas. El Ejército está para proteger y servir, viene a acompañar, a ayudar a todos los colombianos. A trabajar de la mano con el alcalde, con la gobernadora"

Aquí estamos trabajando para defender la democracia en este país para no caer en manos del vandalismo y los criminales que lo que quieren es crear un caos en nuestra nación", afirmó.

Afirmó también que "Cali es la Sucursal del Cielo y no vamos a dejar que se convierta en la Sucursal del infierno.Vallecaunos, caleños, vamos a defender lo que es nuestro", instó el Comandante.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Ejército paro presidente valle del cauca zapateiro