fbpx
Leonardo DiCaprio hace viral la Isla Ají, en Buenaventura, y felicita a Colombia  Así pasó 

Leonardo DiCaprio hace viral la Isla Ají, en Buenaventura, y felicita a Colombia

Enero 25 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Por medio de sus redes sociales, el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio felicitó al Gobierno colombiano por declarar la Isla Ají como área protegida.

El reconocido actor de Hollywood Leonardo DiCaprio se hizo viral en redes sociales por celebrar la declaratoria de protección ambiental a la Isla Ají en Buenaventura.

Se trata de un espacio de 24.600 hectáreas que serán conservadas gracias a la aprobación por parte del consejo directivo de la CVC que declaró el sitio como un Distrito Regional de Manejo Integrado.

A través de un post en Twitter, el actor escribió:

"Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales.


 Y es que esta es la primera declaratoria de un área protegida después de los compromisos adquiridos por el país en la COP26, lo que la convierte en un hecho histórico para el territorio.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Cerca de 500 familias abandonaron Buenaventura tras llegada del Clan del Golfo

Ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, en Buenaventura, la isla Ají es una zona habitada por más de 1291 familias indígenas y afrodescendientes, quienes basan su economía en la pesca ancestral, por lo que esta decisión les garantizará seguridad alimentaria y resguardo de varias especies de fauna y flora marina.

Esta zona protegida está constituida por manglares, ríos y lagunas, además de un área de bosque húmedo, conocido como guandales, y nadizales, donde las tortugas, babillas, felinos, corales, y algunos otros animales de afición migratoria llegan a anidar.

Cabe señalar que gracias a la publicación realizada por el artista, quien cuenta con más de 20 millones de seguidores, la isla Ají se encuentra en tendencias, por lo que miles de personas en todo el mundo han celebrado la decisión que el estado colombiando le ha otorgado a la comunidad de Buenaventura.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura familias índigenas Isla Ají Leonardo Dicaprio