Les quedó grande robar en La María


La Policía capturó a dos delincuentes que pretendían robar a los ocupantes de un vehículo de servicio público, tipo taxi. Todo ocurrió en La María.

La inseguridad en la capital vallecaucana no da tregua. En los semáforos, en las esquinas, por la misma cuadra del barrio y hasta en las propias casas, de manera repentina aparecen los ladrones armados, a pie o en motocicletas. Este caso de hurto en La María no está aislado a la realidad que se vive en la ciudad.

Los delincuentes le interrumpen el paso a cualquier ciudadano, pues, le caen a niños, jóvenes y adultos mayores. Ni las edades de sus víctimas les importa.

Vea también: La familia del hombre del caso del retrovisor intentó sacarlo de la calle pero no pudo

De un tiempo para acá, Cali se ha transformado en la 'sucursal del desorden', una ciudad sin Dios ni ley. Una ciudad en la que cada quien va por su lado y hace realidad la popular frase de "sálvese quien pueda". La luz de la mañana y la oscuridad de la noche son aprovechadas al máximo por los dueños de lo ajeno.

Puedes ver: Por regar una cerveza le quitaron la vida a puñal

Sin embargo, en esta ocasión, a un par de ladrones les quedó grande robar en La María.

La rápida acción de la Policía Metropolitana de Cali permitió la captura de dos hombres, quienes, con armas de fuego intentaron robar a los ocupantes de un vehículo de servicio público.

El intento de hurto se registró en el sector La María.

Mientras los presuntos delincuentes pretendían hurtar a los ciudadanos que se movilizaban en un taxi, la Policía les cayó, los sorprendió y les incautó un arma de fuego tipo revólver y un arma traumática modificada.

Finalmente, las autoridades caleñas informaron que los implicados quedaron a disposición de un juez de control de garantías por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Disparó en un barrio de Cali y lo capturaron

En un despliegue operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cali se logró la captura de un hombre que portaba un arma de fuego.

El hecho ocurrió en el barrio El Jardín, cuando en medio de labores de patrullaje las autoridades observaron a un hombre que se encontraba realizando varios tiros al aire.

En ese momento, inmediatamente los uniformados interceptaron al hombre, de 22 años.

Puedes leer: Comisión de disciplina investiga a juez que liberó a ‘El Gatico’

Sin embargo, el ciudadano al notar la presencia de la Policía, emprendió la huida a pie, y más adelante quedó capturado.

Al momento de realizar el registro, las autoridades encontraron un arma de fuego con seis cartuchos. El hombre fue capturado y dejado ante la autoridad competente.

Otro capturado por varios homicidios

Las autoridades capturaron a alias Calva, un hombre proveniente del departamento del Cauca y que llevaba algunos meses residiendo en Cali.

‘Calva’ era reconocido en la comuna 12 por la comisión de homicidios selectivos; hurtos en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes.

No deje de leer:¿Por qué se conmemora el día de las manos rojas este domingo?

Al parecer, el hombre sería señalado de ser el autor de los últimos homicidios acaecidos durante el mes de diciembre de 2022 en esta misma jurisdicción.

No puedes dejar de leer: A Silvio, su sicario le cayó en una droguería de la Nueva Base

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se estableció que esta persona estaría vinculada con el grupo delincuencial común organizado 'Los de la Virgen', el cual tiene injerencia en el barrio el Rodeo de Cali.

Finalmente, ‘Calva’ fue capturado y dejado ante el juez solicitante.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!