fbpx
Llega a Cali el evento más importante de agregados del país  Así pasó 

Llega a Cali el evento más importante de agregados del país

Agosto 12 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Del 7 al 9 de septiembre se desarrollará en Cali el Sexto Encuentro de la Industria de Agregados.

La Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos – Asogravas- alista el evento más importante del sector, que regresa cinco años después de su última versión.

¿Qué es Asogravas?

 Es el gremio que agrupa a las empresas formales y legalmente constituidas productoras de insumos para la fabricación de mezclas de concreto, asfalto, bases, sub bases y balastos.

Desde la entidad se promueve el reconocimiento de la industria de los agregados como esencial para el avance del país, en materia de infraestructura, vivienda y edificación.

¿Cuándo es el evento?

El Sexto Encuentro de la Industria de Agregados: La productividad en mercados altamente competidos, se desarrollará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, del 7 al 9 de septiembre de 2022.

El evento, que ya tuvo como sede a Bogotá, Cartagena y Medellín, reuinrá en la capital del Valle del Cauca a productores, proveedores de servicios, investigadores y académicos expertos de la industria. Asimismo, se invitó especialmente a los ministros de minas, ambiente, infraestructura y vivienda para plantear una conversación sobre el futuro del sector que representa el 50% de los títulos mineros del país.

“Es una oportunidad única de compartir las ideas y las líneas de trabajo que la industria de materiales de construcción está pensando con el fin de duplicar la producción anual en la próxima década”, indicó Carlos Fernando Forero Bonell, director de Asogravas.

Últimas Noticias

Por otro lado, durante los tres días del encuentro se desarrollará una agenda académica en la que participarán expertos y autoridades como Jim O’Brien, director de la Alianza Global de la Industria de Agregados; Hernán Soneyro, presidente de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba, Argentina; Ana Ligia Mora, Directora de Corantioquia, y José Manuel Cortez, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entre muchos más de relevancia para el sector.

Según explicó Forero Bonell, la intervención de estos expertos estará encaminada a tratar temas fundamentales como la calidad de agregados, el control a la ilegalidad, la visión de la industria de agregados en el mundo, los retos en materia de infraestructura para el Pacífico, el panorama del cierre de minas, la contribución a la sostenibilidad, al cambio climático y su impacto social.

Se espera que más de 90 empresas hagan parte de la muestra comercial que estará abierta para los cerca de 1000 participantes del Sexto Encuentro, que dentro de su agenda tendrá una visita a una de las canteras de la región.

En 2021, la industria de agregados produjo 145 millones de toneladas de materiales de construcción y se estima que en diez años la demanda supere los 300 millones.

Por esta razón, Asogravas abre este importante e influyente espacio para promover el reconocimiento de la industria como pilar esencial para el avance del país en materia de infraestructura, vivienda y edificación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agregados Asfalto asogravas balastros Cali concreto encuentro de la industria de agregados