Lo dejaron en coma solo por ser homosexual

Lo dejaron en coma solo por ser homosexual

Nov 06, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

¡Lamentable! Este fin de semana en Florida, un joven identificado como Mauricio Montilla Cuasapud, habría sido objeto de una fuerte golpiza por desconocidos, ocasionándole traumas craneoncefálicos severos y politraumatismos, al parecer por abuso sexual.

Te puede interesar: Sigue sin identificar el hombre asesinado en el Bonilla Aragón

Fue tal los golpes que recibió el joven de de 24 años de edad, integrante de la comunidad Lgtbi,  que permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Versalles de Cali.

La Presidenta de la Bancada de Mujeres de la Asamblea del Valle del Cauca, Gessica Vallejo Valencia, rechazó estos hechos que para ella, son una manifestación de homofobia, de violencia sexual y de género.

“Rechazamos la manera tan violenta en que este joven fue agredido y a los abusos de los que habría sido objeto, lo que da cuenta del grado de sevicia y alevosía de que fue objeto; ante lo cual formulados un llamado urgente a las autoridades, para agotar todas las instancias que permitan establecer la autoría intelectual y material de estos hechos, cometidos por personas que representan un peligro para la sociedad”, indicó la diputada, quien consideró que no existe justificación alguna para cometer delitos tan execrables.

Así mismo convocó a la solidaridad de los candelareños y de los vallecaucanos, para que rodeen en este momento a su familia, quien pese a sus escasos recursos, ha tenido que asumir los costos de movilización, alimentación y medicamentos. 

No dejes de leer: Capturaron a los presuntos integrantes del ‘Cartel del Soat’

Su hermana Ana María Cuasapud, quien ha estado pendiente de su situación, indica que además de recursos económicos, se requieren aportes como pañales desechables para adultos, pañitos húmedos, cremas el aseo de sus partes íntimas y enjuague bucal.

Por: