Los pequeños de Sofía Lleras Camargo no quieren más maltratos


Los estudiantes de la Escuela Sofía Lleras Camargo, sede satélite de la Institución Educativa Eustaquio Palacios en Siloé, participaron de la actividad de huellas, pidiendo no al abuso sexual, a la explotación y maltrato infantil.

La jornada inició a las 7:30 a.m. cuando los pequeños disfrutaron de show de zanqueros, banda de músicos y otras actividades en compañía de los docentes.

A los niños se les pintaron las manos para que fueran plasmados en una de las paredes externar de la escuela. /Fotos: Giancarlo Manzano.

Cada niño hizo fila para que se les pintara una de las manos, para luego dirigirse a la pared y allí colocar su manita para que después otro ‘profe’, con marcador en mano, plasmara el nombre del pequeño.

PUEDE LEER: Estos son los ladrones que atracaron la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali

“Quisimos que los niños marcaran su huella en la pared de la escuela y demostrarles que los estamos escuchando, que los apoyamos para que no sean maltratados con golpes o insultos”, dijo Patricia Cendales, organizadora de la actividad.

PUEDE SEGUIR LEYENDO...La ‘Ciudadela de la Alegría’ se realizará el próximo domingo 7 de mayo

Los docentes

Para llevarla a cabo, Cendales habló con la coordinadora de la escuela Emerita Ramírez para que toda la planta estudiantil y de docentes se unieran a la misma en el marco del Día del Niño.


“La coordinadora nos abrió la puerta para hacer la actividad. Gracias a los docentes que nos acompañaron desde el primer día en que conté esta idea”, recordó la mujer.

Por su parte, la profesora Ramírez le dio mucha importancia a esta idea que por primera vez se hace en la institución educativa.

Así fue la actividad que se desarrolló en la escuela Sofía Lleras Camargo en Siloé.

Al plasmar sus huellas, los niños están diciendo no a la violencia, no a la discriminación, no al acoso sexual y que no los ataquen más en ninguna parte”.

Emerita Ramírez

Coordinadora de la escuela

Fundación de los zanqueros se hizo presente en el acto. /Fotos especiales para Q'hubo.

Durante la jornada, se contó con el acompañamiento y animación de Chechoflowky.

"Fue una actividad muy divertida, bonita y de mucho aprendizaje para los niños", sintetizó la docente Paula Andrea Quiceno.

LE PUEDE INTERESAR....

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!