Los velorios con 200 personas en Manuela Beltrán y Laureano Gómez, prendieron las alarmas en Cali


Los velorios están prohibidos en Cali, independientemente si una persona fallece de coronavirus o no, advirtió la Secretaría de Salud.

Dos velorios, cada uno con 200 personas, realizados este fin de semana en Cali, prendieron las alarmas entre las autoridades.

Los hechos se registaron en el barrio Manuela Beltrán y Laureano Gómez. En ambos casos tuvo que intervenir la policía, pues los asistentes habían cerrado la cuadra para llevar a cabo el acto.

No dejes de leer: Asesinan a un hombre en el barrio San Francisco de Tuluá

En el caso de Manuela Beltrán se logró la mediación con las personas, quienes procedieron de forma voluntaria a retirarse del lugar.

Sin embargo en Laureano Gómez no pasó lo mismo, y allí los uniformados fueron atacados con elementos contundentes que lanzaron las personas.

Te puede interesar: Policía impuso 550 comparendos a los desjuciados durante el punte festivo en Cali

Ante esto, la Secretaría de Salud Miyerlandi Torres, enfatizó que los velorios están prohibidos en Cali independientemente de si una persona fallece por coronavirus o no.

"Cualquier reunión de más de diez personas, que no sean miembros de la familia, pueden aumentar la velocidad de transmisión del virus en cualquier momento", advirtió Torres.

El Comandante de la Policía de Cali se refirió a este hechos, pero también a otro caso relevante en la ciudad, como lo fue la desactivación de una celebración de cumpleaños en una limusina.

En total, durante este fin de semana, la policía atendió 165 rumbas en vía pública y 387 fiestas que se realizaban en el interior de las viviendas.

Se impusieron además 550 comparendos durante todo el fin de semana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!