"Luz Marina, podrías ser tan amable y contestar": el 'sablazo' de Ospina a la Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía


Jorge Iván Ospina ha sido muy polémico con su cuenta de Twitter, esta vez le escribió un mensaje a la jefe de prensa de la Alcaldía llamando le la atención.

Este viernes, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio que hablar nuevamente en redes sociales. El mandatario local hizo público un llamado de atención a la jefe de prensa de la Alcaldía.

"Luz Marina, podrías ser tan amable y contestar. ¿Alguien le puede decir?", publicó en su cuenta de Twitter.

El trino fue objeto de burlas y críticas, ya que muchos internautas comentaron que este tipo de comunicación debería ser por medio privado.

Sobre quién es la funcionaria, se trata de Luz Marina Cuéllar, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina, quien actualmente está siendo investigada por la Procuraduría por irregularidades en contratación.

De acuerdo con el Ministerio Público, los contratos habrían sido suscritos “sin el cumplimiento de requisitos legales para prestar los servicios de creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales”.

Dichos requisitos serían el de idoneidad y experiencia, importantes para los compromisos adquiridos con entidades del Estado en la figura de prestación de servicios (PS).

Al parecer, Cuéllar Salazar, quien fungió como supervisora, no habría utilizado los medios técnicos y tecnológicos para validar el cumplimiento de los contratos, ni tendría la experiencia necesaria en cuanto al seguimiento técnico de las redes sociales.

Además, se presume que es probable que también se haya incumplido con la normatividad que establece la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para realizar publicidad con influenciadores.

La Procuraduría General de la Nación informó que “la actuación disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Luz Marina Cuéllar se defendió de las acusaciones

Después de conocerse esta noticia, Luz Marina Cuellar Salazar, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, se pronunció sobre el proceso que está llevando a cabo la Personería por las presuntas irregularidades en el proceso de contratación durante la pandemia.

La funcionaria aseguró que está dispuesta a presentar todos los argumentos y las pruebas que le solicite la Personería de Cali.

“Bueno, nos acaban de notificar, porque primero fueron informados los medios de comunicación. Cualquier secretario de despacho, y que sea ordenador del gasto en el sector público, está sujeto a investigaciones de los diferentes entes de control”, dijo Cuellar.

Vea también: Polémica por la campaña de la Alcaldía sobre concierto de RBD

Aclaró que esto que no se ha hecho todavía un fallo sancionatorio, sino que es apenas una formulación de cargos.

“No es una decisión tomada, es una formulación de pliegos de cargos, entonces, llevaremos todos los documentos y toda la argumentación que sea necesaria frente a este caso”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar: Los detalles de lo que sería el concierto de RBD en Cali

Por su parte, la alcaldesa encargada de Cali, María del Pilar Cano Sterling, se pronunció igualmente sobre este caso.

“Dentro del trámite ordinario que tiene un proceso disciplinario, estamos en una etapa que se conoce como formulación de pliegos. Obviamente la doctora Luz Marina está ejerciendo su derecho de defensa y contradicción dentro del proceso”, comentó.

Y añadió que “aquí no hay ningún fallo sancionatorio, todavía estamos en el trámite de una investigación disciplinaria”.

Cabe recordar que la falta fue calificada provisionalmente como “grave a título de culpa gravísima”, según la Personería.

Durante la etapa de juzgamiento, la investigada podrá presentar descargos y aportar y/o solicitar pruebas, si lo estima conveniente.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!