Maltrato animal: Hombre extranjero lanzó de un tercer piso a su mascota en Cali


Un indignante caso de maltrato animal se presentó en el barrio Barranquilla, de Cali, cuando el dueño de una canina llamada Milú decidió lanzarla desde un tercer piso. 

Milú, de solo cinco meses, era víctima de maltrato de manera reiterada cada que hacía un daño, según testigos y vecinos del hombre. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando el dueño ingresó a la vivienda y encontró algunos elementos del hogar dañados, tomó a su mascota y no solo la golpeó, sino que la lanzó.

Le puede interesar:Alcaldía anuncia sanciones por maltratos a monos en experimentos científicos

Al observar lo ocurrido, algunos vecinos llamaron a la Policía Ambiental y Ecológica de Cali, que acudió al barrio para rescatar a Milú y llevarla a una valoración médica a Bienestar Animal. También realizaron la captura del hombre. 

Denuncie el maltrato animal

La Policía Ambiental recordó que se pueden denunciar este tipo de conductas a la línea 3168931997.

Otro caso de maltrato animal: Albergue de gatos fue quemado con 50 animales en su interior

En la madrugada del miércoles 22 de marzo, un refugio de gatos ubicado en el Polideportivo de Santa Marta fue incendiado por vándalos. Las llamas dejaron más de 50 animales muertos en su interior.

Maltratro

El incendio fue reportado por los habitantes de la zona. Quienes llamaron a las autoridades después de percibir un fuerte olor y el aullido de los gatos.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local y ha llamado la atención de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. A través de un video publicado en las redes sociales, los habitantes mostraron el momento en que el refugio estaba en llamas. Esta conflagración ha provocado una gran indignación y conmoción en todo el país.

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron identificar a los responsables del incendio. Se desconoce cuál fue la motivación detrás del incendio, pero se ha hablado de un supuesto ritual con velas que estarían realizando algunas personas en el lugar.

La alcaldesa Virna Johnson se pronunció sobre el hecho, lamentando este atroz acto y ofreciendo una recompensa de $15 millones para ubicar a los responsables. “Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie. Solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”, dijo la mandataria local.

SI QUIERES VER EL VIDEO DALE CLICK AQUÍ

Ayudaba a los gatos de la calle

El refugio de gatos fue construido por animalistas en Santa Marta, quienes desde hace años se han encargado de llevar alimentos y brindar atención médica a los animales en el lugar. Estos animalistas han trabajado incansablemente para proteger a los gatos de la zona y garantizar que tengan un lugar seguro donde vivir. El incendio ha sido una gran pérdida para la comunidad animalista local y para los gatos que habitaban el refugio.

Un daño enorme

Es importante destacar la importancia de proteger a los animales y el trabajo invaluable que hacen los activistas y defensores de los derechos de los animales. La protección y el cuidado de los animales deben ser una prioridad en todas las comunidades, y es fundamental que se tomen medidas para garantizar su seguridad y bienestar.

La indignada comunidad espera que las autoridades logren identificar a los responsables de este terrible acto y que se les haga justicia. Mientras tanto, muestran solidaridad con los animalistas locales y las familias afectadas por esta tragedia.

Te puede interesarCierran restaurante chino por pésimas condiciones de salubridad, ¡sacrificaban animales en el lugar!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!