Marino, el guarda de tránsito que quita el hambre en las calles


José Marino Hernández es un Agente de Tránsito que entre semana sale con un grupo de amigos a regalar cenas a habitantes de calle.

Cada miércoles y en algunas oportunidades los viernes a partir de las 8:00 pm, José Marino Hernández junto con un grupo de amigos recorren las calles y avenidas de Cali para repartir comida o cenas a habitantes de calle sin recibir nada a cambio.

José Marino Hernández, Agente de Tránsito de Cali. /Foto: Wirman Ríos.

Cabe resaltar que esta labor social la desarrolla desde hace más o menos 14 años, con esto le permite a ese grupo de personas poder dormir con algo en el estómago.

Por otro lado, esta labor la logra gracias al aporte que recibe de la Panadería Paola, que dona 400 panes semanales, del Banco de Alimentos de la Ciudad.

A esa labor, también se unió el Casino de Oficiales del Batallón Pichincha y de dos amigas, quienes son las que se encargan de la preparación de los alimentos en sus restaurantes ubicados en el Peñón y la Galería El Porvenir.

La actividad las hace todos los miércoles y en algunas oportunidades los viernes.

La idea salió tras recorrer las calles de Cali y ver todas las necesidades que tienen que vivir esas personas que se ubican en los semáforos, puentes y otros lugares de la ciudad”.

José Marino Hernández, agente de Tránsito en Cali

Los recursos

Este hombre trabaja con el Municipio desde hace 34 años, en la actualidad es Agente de Tránsito, inició la actividad con recursos propios, sin embargo, con el pasar de los días, se les unió algunos amigos, quienes, de manera interrumpida, cumplen la cita alimentaria cada semana.

“Los recursos salían de mi bolsillo y se unieron varios amigos hasta que llegó la empresa privada y también, quien me ayuda mucho es el Banco de Alimentos”.

Recordó el hombre.

Es de anotar que en esa labor trabajan cerca de ocho personas para entregar en las noches cerca de 200 cajas de comida.

Puede leer: ¡Historia! Los Cataleya se ganan la vida cantando en el MIO

La ruta alimentaria

El punto de encuentro es en la glorieta de la Solidaridad. De ahí, salen por la Avenida de las Américas hasta el Teatro Calima para bajar por la Avenida Sexta con 23, para tomar la calle 24 con Carrera Cuarta.

Allí, toman la Calle Quinta con 23 para pasar por la Plaza Caicedo para girar en la Beneficencia del Valle y terminar en la Galería La Alameda.

El recorrido dura casi dos horas y media para entregar los alimentos que llevamos”.

Indicó José Marino Hernández

Le puede interesar: Nelson Caicedo vive de los perritos de espuma en la ‘Ciclovida’

Durante el recorrido van entregando las cajitas con sus respectivas porciones de arroz, grano y proteína luego de casi dos horas que dura el trayecto, que en algunas oportunidades cuentan con el acompañamiento del Ejército Nacional.

De igual manera, han tenido la oportunidad de celebrarle el cumpleaños a algunos beneficiados.

Momento en que el grupo de personas le cantan el cumpleaños a uno de los habitantes de calle que se benefician de la labor social. /Videos especiales para Q'hubo.

“Gracias a mi hija que tomó la lista y la fecha de cumpleaños, le llevamos una torta para compartirla y celebrarle el cumpleaños”, recordó el funcionario.

Y dejó claro que por ser Agente de Tránsito, nunca ha tenido inconvenientes por la labor que hace entre semana, sino que tiene el respaldo de sus superiores que conoce la obra que desarrolla con el corazón.


“Empecé a hacer la labor social uniformado y decidí dejarlo en la noche para repartir los alimentos y no he tenido problemas con mis superiores”, concluyó Marino Hernández.

LE PUEDE INTERESAR...

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!