fbpx
Más de 200 familias lo han perdido todo por las inundaciones en Sevilla  Así pasó 

Más de 200 familias lo han perdido todo por las inundaciones en Sevilla

Abril 19 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En una laguna quedó convertido un barrio del municipio de Sevilla, Valle del Cauca luego de las fuertes lluvias que se registraron durante el día lunes.

Habitantes del barrio San José en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, reportaron graves inundaciones como resultado de las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento este lunes.

Alcalde de Sevilla se pronuncia sobre lo que ha venido sucediendo en su municipio. Afirma que el sistema de alcantarillado, ha colapsado totalmente

El mandatario dice que 5 barrios han resultado inundados, de los cuales, el barrio San José ha sido el más afectado.

Por otro lado, de acuerdo con las primeras informaciones, s de 200 familias han resultado afectadas por la ola invernal. El 70% han perdido totalmente sus enseres.

Por parte de la administración municipal, ya se han habilitado albergues temporales y se están adelantando gestiones con las autoridades nacionales y departamentales para atender la lamentable situación.

Últimas Noticias

Pese a las ayudas, muchas personas se niegan a dejar sus hogares.

Seguirá lloviendo

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante los próximos días se mantendrá el invierno.

Según explicó la entidad, regiones como Sucre, sur de Bolívar y del Cesar, Santanderes, el oriente de Antioquia, Caldas, el norte del Tolima, Nariño, Cauca y Valle del Cauca mantendrán el nivel de lluvias, por lo que se deben tomar las precauciones del caso.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Inundaciones Sevilla valle del cauca